Saltar al contenido

La eSIM llega oficialmente a España con el Gear S2

Llevamos varios días hablando de la nueva tarjeta SIM electrónica, la futura forma de estar en contacto con nuestra operadora. En un primer momento conocimos la tarjeta SIM, un pequeño chip recubierto de plástico que ocuparía bien poco en nuestros terminales.

Seguido conocimos las tarjetas micro y nano SIM, llevando el concepto de espacio a lo más pequeño posible. Ahora, y en el futuro, la nueva eSIM vendría para sustituir a la tan conocida tarjeta SIM.

La eSIM ya se vende en España gracias a Orange y el Gear S2

GEAR s2 eSIM

Para comenzar os explicaremos el funcionamiento de esta tarjeta. La eSIM es un microchip que vendría incluido dentro del dispositivo. La manera de activarlo sería realmente fácil, tan solo debemos de contratar el servicio con la operadora e instantáneamente nos facilitarán un código QR para la activación.

Perfecto AndroDo, ahora vamos a centrarnos en el funcionamiento con el Gear S2. En España se estaba retrasando la llegada de esta nueva funcionalidad, y ha sido gracias a Orange, la que ha permitido que esto ya se pueda probar.

Desde una tienda oficial de Orange podremos acceder a la compra de este wearable con la nueva eSIM por un precio de 150 € a fin de existencias. De esta forma el reloj de Samsung se convierte al 100% en un dispositivo independiente. Como decíamos todo vendrá incluido en el interior del dispositivo y nosotros no tendremos que hacer nada.


Desde Andro2id nos alegra que estas nuevas funcionalidades vayan llegando a España, ya que normalmente somos uno de los países que más retrasos sufrimos a la hora de recibir novedades tecnológicas.