Saltar al contenido

La Unión Europea pide a WhatsApp que no comparta datos con Facebook

28 octubre, 2016

Desde el comienzo del cambio de la política de privacidad de WhatsApp, la polémica está servida. Cuando la aplicación decidió darle a los usuarios un mes para aceptar sus nuevos cambios, no pensó que esto se elevaría a tal magnitud.

La Comisión Europea ha pedido expresamente ha WhatsApp dejar de compartir sus datos con la red social Facebook. El Grupo de Trabajo por la Protección de Datos de la Comisión Europea se ha pronunciado contra esta política adoptada.

WhatsApp deja de compartir nuestros datos ya

WhatsApp Messenger

Como decimos la UE se ha puesto en contacto con el creador de WhatsApp y han solicitado a la compañía eliminar dicha privacidad de datos, hasta que la protección legal esté asegurada.

Ordenadores Gaming

WhatsApp para Android ya tiene videollamadas | OFICIAL | APK


“El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (WP29) está seriamente preocupado acerca de la forma en la que se han comunicado a los usuarios los cambios en la términos de privacidad, y por lo tanto sobre la validez de la misma”


En resumen, desde la comisión aseguran una mejora en la información a sus usuarios, para que puedan tener constancia a la hora de aceptar dichas políticas.


Si no aceptas las condiciones de WhatsApp no podrás usarla


Si echamos la vista atrás, recordaréis que no es posible denegar esta política de privacidad adoptada por WhatsApp y que por tanto el único remedio que existe es desinstalar la aplicación por completo.

No sabemos hasta donde llegará esta información, y que medidas tomará la UE, pero de lo que si estamos seguros, es de que harán lo posible para que nuestra información esté a salvo.

Vía