Saltar al contenido

Las lentillas inteligentes no están tan lejos

23 agosto, 2016

Google decidió sacar no hace mucho unas gafas inteligente, las Google Glass. Tras varios meses en el mercado, estas gafas, no tuvieron la aceptación que debieron tener.

Llega el momento ahora, de la gran empresa surcoreana Samsung, la cual tiene una patente titulada:  “Método de fabricación y funcionamiento de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada“, con la que pretende sacar al mercado unas lentillas totalmente inteligentes.

Estas lentillas contaría con una pantalla, una cámara, antena y varios sensores. Como veis parece increíble que puedan llegar a meter tanto material en un “aparatejo” tan pequeño. Pues bien, las lentillas, mediante esos sensores, detectarían el movimiento de los ojos y los parpados para activar diversas funciones como por ejemplo, hacer una foto, activar la realidad aumentada, ver contenido o información relacionado con lo que estamos viendo en el momento. ¿Y cómo las podremos cargar? ¿Necesitan estar conectadas a algo? Pues evidentemente, como suele hacer Samsung, las lentillas necesitarían ir conectadas al móvil. Para cargarlas, mediante la luz solar obtendrían la carga necesaria para poder funcionar.

ratones gaming

¿Solo Samsung?

Google no quiere quedarse atrás, y por eso, ha presentado una pantente en EEUU para poder trabar en esta tecnología, veremos a ver como se le da después de la “chapuza” de las Google Glass. Los de la gran G han presentado unas lentillas con una micro-cámara capaz de grabar vídeo, audio y almacenarlo en la nube.

Google presente ya hace algún tiempo, unas lentillas para diabéticos que analizaba la cantidad de glucosa en el líquido lacrimal. Todas estas lentillas podrán tener una aplicación en el campo de la educación, medicina, compra-venta y demás sectores. Y como no desde Andro2id nos gusta saber que opinas tú, así que no dudes en dejar tu opinión en los comentarios.