Saltar al contenido


Cómo cambiar el color del led de notificaciones y tipo de notificaciones

El Led de notificaciones de nuestro smartphone se ha vuelto muy normal hoy en día a nosotros los usuarios. Aunque hay casos que algunos smartphones no lleven consigo el Led o tengan que tener acceso Root para poder activarlo. En este caso vamos a hablar de cómo cambiar el color e intervalo de encendido del Led.

Hoy en semana de tutoriales y aplicaciones en Andro2id te diremos como personalizar el Led de notificaciones de nuestro smartphone. Cabe mencionar, que para instalar esta aplicación no es necesario tener Root en el dispositivo para usarse. Lo que si debeos tener en cuenta es que el dispositivo debe tener obviamente un Led para usarse.

Personaliza el Led de notificaciones de tu smartphone

Led de notificaciones
Light _Manager

¿Para qué nos serviría el personalizar el Led de notificaciones? Pues la razón principal es para poder diferenciar el tipo de notificación que nos lleguen. Además, podemos modificar e intervalo de cómo queremos que aparezca la luz Led y la duración de la misma. Al final te dejaremos el enlace para descargar la aplicación y la puedas probar.

Light Manager será la aplicación que usaremos en esta ocasión para probar el procedimiento y personalizar el Led de notificaciones. Debemos decir que la aplicación la podemos descargar de manera gratuita y es compatible con la mayoría de dispositivos. Para hacerla funcionar solo debemos descargarla, instalarla y hacer los siguientes pasos:

  • Ajustes > Sonidos y notificaciones > Acceso a notificaciones > Seleccionar Light Manager.

Una vez activado, Vamos a Light Manager y comenzar a toquetear las opciones que nos brinda esta aplicación. Las opciones que ofrece son varias, estas son:


  • Recordatorios de calendario.
  • Llamadas.
  • Mensajes.
  • Prioridad.
  • Color.
  • Frecuencia de encendido.
  • Entre otras.

Para finalizar, esta aplicación esta de forma gratuita, pero como sabrás contiene anuncios. Para poder eliminarlos tenemos que desembolsar una mínima cantidad, que por su puesto queda a decisión propia.

¿Personalizaste tu Led de notificaciones? Cuéntanos tus experiencias a Andro2id.

Descarga Light Manager en la Play Store aquí.