Saltar al contenido

LG G6 no traerá el Snapdragon 835 debido a la demanda de Samsung

Ya habíamos hablado de la gran cantidad de dispositivos de Samsung Galaxy S8 que los surcoreanos pretenden fabricar. Una última confirmación oficial, afirma que los nuevos terminales de LG, en concreto el LG G6 se quedará sin esta versión del procesador.

La gran demanda, que Samsung, pretender tener de su nuevo gama alta, ha ocasionado que las demás compañías no puedan apostar por el nuevo procesador de Qualcomm. Según fuentes internas, Samsung habría hecho una cantidad tan elevada de pedidos, que otros socios como LG, no podrían abastecerse de estos chips.

LG G6, vendrá con…

Según se ha señalado en Forbes, el último chipset de Qualcomm no empezaría a producirse en grandes cantidades hasta el mes de abril. Teniendo en cuenta que LG quiere sacar su gran terminal en el MWC de Barcelona, lo único que nos queda pensar es que este terminal usará procesadores más antiguos, quizás el Snapdragon 821. 

Sin duda alguna, esto lleva a LG hacia un camino difícil. Sacar un nuevo terminal, con un procesador que salió en julio del año pasado, puede ocasionar en el público un cierto descontento. ¿Para que comprar un dispositivo de menor categoría y al mismo precio que el Galaxy S8? Seguramente, mucho serán los usuarios que se decanten por el terminal de Samsung.

Además, no debemos olvidar la estrecha relación que existe entre Samsung y Qualcomm para el diseño y producción del Snapdragon 835, algo que sin duda beneficiará a la primera compañía. ¿Será esto un problema real para LG? ¿Aumentarán los costes de sus terminales? ¿Qué opináis vosotros AndroDos?

Fuente