Saltar al contenido

LG G6 vs Huawei P10 ¿Quién es mejor? Comparativa de ambos terminales

Se acaban de presentar dos grandes terminales, el LG G6 y el Huawei P10. Sin duda alguna estamos ante dos de los mejores del momento, pero ¿Cuál de los dos será mejor? Empezamos encontrándonos las principales diferencias en sus procesadores, seguidos del apartado estético.

Ambos terminales presentan una apartado estético muy completo. Sus líneas de diseño son sinónimos de Premium. Están construidos en aluminio cepillado y de cuerpo unibody. Sin duda algunos ambos dispositivos son preciosos. Teniendo todo esto en cuenta podemos ver como LG ha realizado un trabajo mucho más intenso en este apartado.

Diseño: LG G6

En el apartado fotográfico encontramos algunas diferencias. El Huawei P10 dispone de una cámara dual trasera de 20 y 12 Mpx, firmado por Leica. Por otro lado el LG G6 cuenta con una doble cámara trasera de 16 Mpx. Según los datos, el Huawei P10 sería algo mejor, pero veremos a ver como se comportan.

Cámara fotográfica: Huawei P10

Llegados al punto del procesador, podemos decir que estamos ante el factor que puede determinar cual es el mejor. El LG G6 monta un procesador Snapdragon 821, un procesador que se puede antojar un tanto anticuado. Sin embargo el Huawei P10 monta un Kirin 960 de nueva generación. 

Rendimiento: Huawei P10

LG G6 vs Huawei P10

En el apartado de la pantalla, el Huawei P10 dispone de una pantalla de 5.2 pulgadas a resolución 2K, mientras que el LG G6 monta un panel de 5.7 pulgadas con tecnología FullVision y relación 18:9. 


Pantalla: LG G6

Llegando al apartado de la batería podemos decir que ambos terminales tendrán una autonomía pareja. El Huawei P10 dispone de 3200 mAh y el LG G6 con 3400 mAh. Es cierto que el P10 está aumentando de resolución en su pantalla, por lo que veremos a ver como se comporta el terminal.

Batería: Empate

  • Conclusiones:

Según los datos que tenemos, y sin poder probar aún ninguno de los terminales, estaríamos ante un empate entre ambos terminales. Como decimos esto es simplemente basándonos en datos que deberemos comprobar. Y para ti ¿cuál es el mejor de los dos?