Saltar al contenido

LG G6 vs Samsung Galaxy S8 ¿quién es el rey de Android?

Es cierto que se llevan un mes de diferencia, pero la rivalidad entre ellos no puede negarse. Entre los dos grandes rivales Android se encuentran el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Durante todo este tiempo se han tenido más rumores del Samsung Galaxy S8 que del LG G6, pero la importancia para ambos en el mundo Android es igual.

Seguramente que llegados a este punto te preguntes ¿Qué terminal es mejor? De momento no podemos responderte con certeza a esa pregunta, ya que debemos probarlos antes para asegurarnos de la respuesta. Este versus se basará únicamente en datos técnicos.

Sin más dilación vamos a comenzar ya con el enfrentamiento. Debemos elegir un ganador, un rey del mundo Android y este versus te ayudará a ello. Haremos un repaso de los principales aspectos como el diseño, el rendimiento y el apartado fotográfico.

Diseño

DSC06910

En este apartado vamos a encontrar pequeñas diferencias. EL terminal más pequeño de Samsung dispone de 5.8 pulgadas a resolución QHD+, mientras que el LG G6 dispone de un display de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, pero un poco más baja que la del S8. Deciros que la pantalla de ambos terminales es espectacular, y conociendo ya en mano el LG G6, podemos deciros que la pantalla de este dispositivo no tiene nada que desear.

Ambos dispositivos tiene una pantalla con esquinas redondeadas, FULLVISION y relación 18:9. Como veis en este apartado encontramos pequeñas diferencias y podríamos estar ante un claro empate. Pero, el Galaxy S8 se “currado” un poco más el diseño llegando a tener una relación de frontal-pantalla mucho más alta que el LG G6. Por este último punto y casi insignificante damos como claro vencedor al Galaxy S8. 


Rendimiento

 

Llegamos al punto de la controversia. Seguramente muchos estéis diciendo “el Galaxy S8 se lleva de carrera al LG G6”. Pues si amigos, viendo los datos técnicos el Galaxy S8, ya sea en su variante Exynos 8895 o Snapdragon 835, posee un procesador más potente que el terminal surcoreano. El LG G6 nos sorprendió bastante la fluidez y rapidez de cada acción que se ejecutaba en el sistema operativo. Parecía mentira que llevara el Snapdragon 821, el cual conocemos muy bien aquí en Andro2id.

En cuanto a la memoria RAM, el LG G6 como ya conocéis monta 4 GB de RAM al igual que su contrincante el Galaxy S8.

Si te decantas por alguno de los dos en este apartado, desde luego que encontrarás muy pocas diferencias. Seguramente el Galaxy S8 vaya más fluido en este sentido, pero casi inapreciable para el ojo humano. Debido a que tiene mejor procesador, tenemos que dar como ganador al Galaxy S8.

Apartado fotográfico

DSC06804

 

Samsung sigue empeñada en sacar el máximo rendimiento de sus terminales con una sola cámara. Aquí en Andro2id, opinamos, y según el momento en el que vivimos que hasta un gama baja te trae una dual-camera, que el Galaxy S8 debería de haberse estrenado con una cámara dual. Quizás los surcoreanos estén esperando al Note 8, pero este momento era bueno para iniciarse.

El Galaxy S8 monta una cámara de 12 Mpx con sensor Sony IMX 333, estabilización de imagen óptico y enfoque láser. Su homólogo en LG, monta una cámara dual de 13 Mpx con apertura focal f/1.8 y f/2.4, estabilicazión de imagen y enfoque láser. La respuesta del LG ante cualquier situación es magnífica y tan solo nos queda probar la cámara de este nuevo Galaxy.

Por tener una sola cámara y el LG por disponer de menos apertura focal, en este punto nos arriesgamos a dar un empate entra ambos terminales.

Conectividad, resistencias y sistema operativo

DSC06873

En el resto de apartados encontramos especificaciones mucho más parejas. Ambos disponen de resistencia al agua, conectividad vía WiFi de doble banda, LTE y Bluetooth 4.2 de bajo consumo. En cuanto al tema de la batería el Galaxy S8 dispone de 3000 mAh a diferencia del LG G6 que dispone de 3300 mAh. 

Se nos hace poca la batería del Galaxy S8, aunque tendremos que esperar a probarlo como tal. De momento resulta ganador el LG G6. 

Opciones importantes de cada uno

1.LG G6

Este terminal nos aporta tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, resistencia al agua, Google Assistant, USB Type-C , lector de huellas dactilares sin gestos, Android Pay, y funciones de fotografía inteligente en su cámara trasera.

2.Samsung Galaxy S8

Pantalla curva con opciones imprescindibles para ella, tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 (Snapdragon 835) y Galaxy S Charge (Exynos 8895). Nueva tecnología y botón dedicado para su asistente inteligente BixBy. Android Pay y Samsung Pay, además de escáner de iris, funciones avanzadas para su lector de huellas dactilares y auriculares firmados por AKG. Evidentemente Google Assistant gracias a Android 7.0 Nougat. 

Samsung Galaxy S8 se posiciona como claro ganador