Saltar al contenido


LG pierde 350 millones de euros por las malas ventas del LG G5

Tras haber anunciado sus resultados económicos trimestrales, LG tiene muy malas noticias. Durante el tercer trimestre han reportado pérdidas de 65 millones de euros y todo, según aseguran desde la empresa, debido a las malas ventas del LG G5.

Los surcoreanos quieren centrase en poder vender al máximo el LG V20 y sobre todo los terminales de la gama K y X. Además LG estaría pensando en presentar una nueva gama para poder definirse de nuevo.

LG tira el LG G5 por la borda

LG resultados

Este terminal parecía tener el terreno ganado a Samsung y a Sony, siendo el primer terminal modular. A pesar de que Samsung no está pasando por un buen momento, los de LG tampoco levantan cabeza. SI juntamos todas las pérdidas desde la salida del LG G5, los surcoreanos han perdido en torno a 350 millones de euros, un 3,7 % más con respecto al año pasado.

Los grandes analistas indican una perdida en las ventas del terminal, llegando hasta los 2,2 millones de unidades, siendo esta una cifra muy alejada de la competencia.


Presentación oficial del LG V20: Audio potente, Android 7.0 Nougat y doble cámara



No obstante LG no se da por vencida y quiere reducir esas pérdidas a final de año con una gran campaña navideña. Los surcoreanos pretenden vender su terminal el LG V20, que destaca por su segunda pantalla, junto con los LG K y X. Además pretende intensificar estas campañas hasta la salida del nuevo buque insignia, prevista para el MWC de 2017 en Barcelona.

Parece que los surcoreanos, tanto Samsung como LG no están pasando por un buen momento, así que es hora de que se pongan las pilas.

Te recomendamos: Una patente revela que LG estaría trabajando en una pantalla plegable

¿Qué os parecen las pérdidas que está obteniendo LG?  ¿Creéis que la causa es el terminal LG G5 o la mala campaña publicitaria? 

Vía