Saltar al contenido

LG V30S ThinQ vs Sony Xperia XZ2, ¿especificaciones es sinónimo de potencia?

Primeros días de Mobile World Congress  y nos toca enfrentara terminales que han sido presentados en esta feria de la telefonía móvil. En este caso, vamos con el LG V30S ThinQ vs Sony Xperia XZ2. Dos terminales que a priori pueden resultar muy dispares pero que pertenecen a dos grandes marcas.

Tanto Sony como LG han puesto todo de su parte para que este evento tecnológico sea todo un éxito. LG no ha presentado ningún terminal como tal sino que al LG V30 que ya existía, le ha metido la inteligencia artificial que le faltaba. Sony, por su parte, ha presentado una innovación que llevábamos mucho tiempo necesitando pero que no ha terminado de cuajar del todo.

Sabemos que esta reducción de marcos por parte del Sony Xperia XZ2 es un paso de gigante para una compañía que lleva años sumergida en el mismo diseño. Sin embargo, tras leer muchas de vuestras opiniones sacamos la conclusión de que se sale por completo de la línea que llevaban los japoneses. Empecemos con esta comparativa entre los terminales LG V30S ThinQ y Sony Xperia XZ2.

LG V30S vs Sony Xperia XZ2, ¿quién se lleva la palma?

Comenzamos con el apartado de diseño. Tanto el Sony Xperia XZ2 como el LG V30S ThinQ han disminuido los bordes en la parte frontal. Bien es cierto que los de el V30S ya los conocíamos. No obstante, nos ha llamado mucho la atención la ligereza que tiene este LG V30S ThinQ. Por otro lado tenemos a Sony. Con su Xperia XZ2 ha ido mucho más allá y se ha renovado. Abandonando su seña característica, ha querido demostrar que él también es capaz de hacer un terminal con marcos reducidos. Tal vez, el resultado, no haya quedado todo lo bien conseguido que otros terminales de gama alta. No obstante, es importante que recordemos que este puede ser el principio de que Sony vuelva a ser uno de los grandes.

En cuanto al rendimiento fotográfico, Sony siempre ha despuntado. Se dedica a la creación y diseño de cámaras fotográficas y eso tiene que notarse. La cámara del LG V30S ThinQ ya la conocíamos y sabemos que responde muy bien a condiciones bajas de luz. Con la inteligencia artificial que lleva incorporada es posible reconocer elementos del entorno que estamos fotografiando y ajusta los parámetros automáticamente para obtener mejores resultados. Además con Bright Mode ajusta las características de la cámara para aprovechar mejor la iluminación. Su doble sensor permite realizar el modo retrato, cosa que el Sony Xperia XZ2 no es capaz de hacer al llevar tan sólo un sensor.

Rendimiento y extras generales

En cuanto al procesador, ganaría el Sony Xperia XZ2 ya que lleva el Snapdragon 845 mientras que el LG V30S ThinQ lleva en su interior el Snapdragon 835. La memoria RAM del LG V30S ThinQ es de 6 GB. Sin embargo, el Sony Xperia XZ2  son sólo 4 GB. Habría que probar más adelante cómo se comportan ambos terminales en prubas más exhaustivas.

Hablando del resto de especificaciones, el LG V30S ThinQ está un pelín superior al incorporar inteligencia artificial. Sabemos que el futuro está en la inteligencia artificial y la realidad virtual así que, nos parece mejor opción optar por un terminal que mire al futuro. Ya que vamos a invertir una cantidad considerable de dinero, lo mejor es hacerlo con una perspectiva de futuro.

¿Quién es el vencedor de este LG V30S ThinQ vs Sony Xperia XZ2?