Saltar al contenido

“LIAM” EL NUEVO ROBOT DE RECICLAJE DE APPLE

22 marzo, 2016

Recientemente Apple ha presentado sus nuevos productos: el iPhone 7, iPhone 7 Plus y el nuevo y renovado Apple Watch.

Apple siempre le ha dado una gran importancia al reciclaje y se ha encargado de que sus productos fueran los más cuidadosos posibles con el medio ambiente. En esta última Keynote, la empresa estadounidense nos ha presentado su nuevo robot “LIAM” que se encargará de desarmar los terminales de Apple para su reciclaje.

Liam.jpg

Este robot consta de 29 brazos mecánicos, los cuales se encargarán de desmontar por piezas los iPhone. Separará los componentes, ya sean baterías, tornillos, cámara… que serán utilizados en otras tareas o productos. Este proceso se realiza actualmente en unos 7 minutos, pues bien, con Liam este proceso tardaría nada más que 12 segundos. Gracias a estos tiempos se podrán reciclar mas de 1,2 millones de iPhones al año.

Apple siempre ha sido muy criticado, ya que sus dispositivos montaban elementos dañinos y difíciles de reciclar. Esta claro que una de las grandes empresas como es Apple no se iba a quedar atrás en este tema y por eso esta haciendo todo lo posible por solucionarlo. Un dato muy importante y que no hay que dejar escapar es que LIAM también podrá (en un tiempo), desmontar iPads y MacBooks.

¿Qué os parece LIAM? Déjanos tu comentario AndroDo. Un saludo.