Saltar al contenido

Libera espacio en tu Android con la nueva función del Play Store

aplicaciones-android

Si hay alguien que sabe hacer las cosas bien, ese es Google. La empresa está muy centrada en la optimización y uno de los principales retos que tienen es el de controlar el almacenamiento de cada usuario. En la última actualización del Google Play Store, tendremos disponible una opción para eliminar aquellas aplicaciones que ya no usamos y que están ocupando espacio.

Nosotros te hemos dado ya algunos consejos sobre como poder optimizar y liberar espacio en tu Android, pero esta nueva función será el mejor complemento. Al final del post te dejaremos algunos post que puedes ver para controlar totalmente el espacio en tu dispositivo móvil.

Ya hemos hablado también de Files Go, y es que el Play Store usará una de sus funciones más avanzadas. Será capaz de reconocer que aplicaciones usamos con menos frecuencia para aconsejarnos que las eliminemos. De esta forma, recuperaremos espacio de una forma muy sencilla. No obstante, vamos a ver como funciona dicha opción.

Libera espacio con el Google Play Store

liberar-espacio-google-play-store

Esta nueva opción se encontrará disponible en la sección de “Mis aplicaciones y juegos”. Al acceder a ella, y solo en caso de que tengamos poco espacio, nos aparecerá una tarjeta con el fin de ayudarnos. Nos aconsejará eliminar ciertas aplicaciones que tienen poco uso.

Si tocamos sobre liberar espacio, se abrirá una nueva ventana emergente donde podremos seleccionar que aplicaciones eliminar. De una forma sencilla, veremos lo que ocupa cada una y cuanto espacio recuperaremos. Además, estarán ordenadas en función del uso que les demos.

Esta nueva funcionalidad está disponible desde la versión 8.5.xx (estable) hasta la 8.7.xx (fase beta). La mayoría de usuarios tenemos instalada la primera nombrada, por lo que ya podemos empezar a usarlo. No obstante al final os dejaremos el enlace para descargar la versión estable.

Como veis, Google está comprometida con el desarrollo de la inteligencia artificial. Está claro que será lo que veremos en los próximos años, y parece que todas las empresas centrarán sus esfuerzos en esta tecnología. Conseguirán hacernos la vida más fácil y tener unos teléfonos móviles mucho más inteligentes. Por el momento, nos conformaremos con liberar espacio gracias a Google Play Store.

Otro método muy efectivo para poder liberar espacio en tu terminal Android, es eliminar apps de fábrica sin root o seguir una serie de consejos para optimizar tu Android al máximo, además de borrar la cache de las aplicaciones Android.

Link Google Play Store – ApkMirror

Fuente de la información e imágenes –  9to5google