Saltar al contenido

LineAge OS incluye ahora “Modo una mano” y soporte para más dispositivos

7 marzo, 2017

El nuevo sistema operativo LineAge OS, renovación, como ya conocéis, de CyanogenMod, permite ser usado en gran cantidad de terminales. Estos dispositivos, pueden tener pantallas grande o pequeñas, y una funcionalidad que le faltaba, era el modo “Una mano”. 

Como seguramente sepáis, este modo permite usar el dispositivo en una especie de pantalla más pequeña dentro de la nuestra. Es decir, con un simple gesto, el tamaño de la pantalla se reducirá, permitiendo la usabilidad del dispositivo con una sola mano.

Lineage OS amplia su gama de dispositivos

Algo que no nos gusto desde su inicio, era la poca compatibilidad con terminales del momento. Este problema se fue solucionando con el paso de los días, y actualmente ya son varios los teléfonos que permiten instalar Lineage OS en su interior.

Hoy venimos con 3 dispositivos que se suman al carro. Lenovo Zuk Z1 y la variante del LG G3 (VS985) creada por Verizon, reciben de manera oficial Lineage OS (14.1) basado en Android 7.1.1 Nougat. El Samsung Galaxy Nexus, recibeb. Por otro lado, la Galaxy Tab 10.5 ha dejado de recibir soporte por un problema con la conexión WiFi. Seguro que se solucionará en las próximas semanas.

Como veis, los de Lineage OS, están haciendo un magnífico trabajo y desde luego están dando vida a terminales obsoletos o que no reciben actualización por parte de sus compañías.


Vía