Saltar al contenido

LineAge OS, el renacimiento de CyanogenMod ya es oficial

25 diciembre, 2016
cyanogen

Parecía que el mundo de las custom ROM’s estaba acabado con la despedida de CyanoGen Inc. Los desarrolladores y creadores de está comunidad han decidido darle un nuevo nombre a su proyecto: Lineage OS.

El grupo de trabajadores de la antigua empresa pretender mantener la misma esencia y filosofía que tenían en Cyanogen. Han sido muchos años de éxitos de esta compañía, y estamos seguros de que sus participantes serán capaces de dejarnos con la boca abierta. Parece mentira que no volvamos a tener ROM’s de CyanogenMod, aunque si es cierto que el código libre seguirá para ser usado de manera individual.

Lineage OS, un nombre para empezar de cero

Resultado de imagen de lineageos

Tras anunciar ayer, su cierre oficial previsto para el 31 de diciembre, el revuelo causado ha sido bastante grande. Muchos usuarios hicieron notar su preocupación y los de Cyanogen no han tardado en dar tranquilidad a sus usuarios.


Gracias al equipo formado, y a su constancia en el trabajo, podemos deciros que CyanogenMod no está muerto. Su nuevo nombre es Lineage OS y la filosofía de trabajo es la misma. Deciros además que el código libre ya se encuentra disponible desde GitHub así como su nueva página web: Lineage OS. El nuevo equipo se encuentra disponible en las redes sociales y como no aquí tenéis su cuenta de Twitter.

Abrazando ese espíritu, la comunidad de desarrolladores, diseñadores, mantenedores de dispositivos y traductores han tomado las medidas necesarias para producir una bifurcación del código fuente CyanogenMod (CM) y los parches pendientes. Esto es más que un cambio de marca. Esta bifurcación volverá al esfuerzo comunitario de base que solía definir CM, manteniendo al mismo tiempo la calidad profesional y la fiabilidad que esperabas de nosotros.

Podemos decir que esto ha sido como un regalo de Papa Noel para los usuarios más preocupados. Además la buena noticia es que podremos participar todos los que queramos, siempre y cuando mantengamos las ganas de trabajar.


Desde aquí les deseamos un muy buen camino a este gran equipo. ¡Ánimo Lineage OS!

Vía