Saltar al contenido


Los accesos directos y el almacenamiento inteligente llegan a los Nexus

Con la llegada de Android 7.1 Nougat en versión preview para los dispositivos Nexus, hemos podido conocer algunas novedades en el launcher, iconos y sistema en general.

En primer lugar tenemos que destacar las novedades en Google Now Launcher, y es que a pesar de no tener el nuevo Pixel Launcher, los accesos directos a aplicaciones desde la pantalla de inicio acaban de llegar para estos terminales. Como seguramente ya sepáis estamos hablando de las acciones que “imitan” de alguna forma al 3D Touch, pero sin la necesidad de tener pantallas sensibles a la presión.

Google actualiza sus Nexus para parecerse a los Pixel


Ya disponible en el Play Store Pixel Launcher, fondos de pantalla e iconos de Pixel


Otro de los cambios importantes es el nuevo Smart Storage, donde es posible realizar un control automático e inteligente del almacenamiento de nuestro terminal. De esta forma Android nos avisará una vez pasados 30 días de aquellos archivos o aplicaciones que no usemos. Sin duda alguna, esta es una función realmente útil para algunos Nexus que tienen tan solo 16 GB de almacenamiento. Además se nos da la opción de hacer copias de seguridad de las imágenes y eliminarlas al instante. 

Como veis Google está actualizando sus terminales, y a pesar de que sus dispositivos Nexus están acabados, siguen recibiendo sus actualizaciones rutinarias


Si habéis tenido la posibilidad de probarlo nos gustaría conocer vuestra opinión, así que no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Vía