Saltar al contenido


MacOS High Sierra ya se encuentra disponible para las MacBook y iMac

macOS High Sierra ya disponible

Tras muchas betas de Apple, por fin sale la versión oficial de macOS High Sierra para los dispositivos Mac. Anunciada meses atrás y prometiendo muchísimas mejoras significativas para el sistema operativo de Apple, esta nueva versión tiene buena pinta. La nueva versión del sistema operativo trae muchas novedades y funciones añadidas que harán del Mac una mejor experiencia.

La versión que estaría llegando de macOS High Sierra es la 10.13 y ya está lista para que la instales. Apple quiere cerrar el año lleno de novedades, tanto en software y dispositivos. En Andro2id te diremos resumidamente cada una de las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Estas son las novedades de macOS High Sierra

macOS High Sierra ya disponible

MacOS High Sierra trae muchísimas novedades. Andro2id te dirá como buscar la actualización y poder disfrutas de estas novedades. Pero antes daremos un repaso de lo nuevo de la versión 10.13 del sistema operativo de la manzana. Solo te adelantaremos una cosa, ya encontraras a Siri en tu MacBook o iMac.

Con numero de compilación 17A365, es como se registra la actualización del sistema operativo y descargarlo. Antes que se nos olvide, High Sierra será compatibles con ordenadores fabricados a mediados del 2010 o posteriores. Ahora si, estas son las novedades:

  • Apple File System: Migra unidades SSD a APFS.
  • Metal 2: Ofrece nueva API de mejor rendimiento y genera animaciones suaves del sistema.
  • Soporte HEVC y HEIF: Los nuevos formatos de video (HEVC) y fotos (HEIF) se agregan al soporte.
  • Fotos: Mejoras en edición profesional e interfaz de la aplicación.
  • Safari 11: Limita seguimiento de Cookies y evita reproducir videos de sitios web y administración de permisos.
  • Siri y Spotlight: Una voz humana más real e integraciones con Apple Music DJ. Spotlight mejora las consultas entre otras cosas.
  • Notes: Se podrán añadir tablas a Notes y fijar notas destacadas.
  • iCloud: Compartir archivos con amigos con una URL publica permitida de manera sencilla.
  • Face Time: Guardar fotos con un clic.
  • AirPlay, Night Shift y Picture In Picture: Aparecen en la barra táctil.
  • Entre otras.

Para actualizar a macOS High Sierra solo tiene que ir a App Store y buscar High Sierra y descargar. Cuando el proceso termine, ya podrás disfrutar de las nuevas novedades que ha incorporado Apple. Además, con High Sierra se asegura una mayor estabilidad en todas las aplicaciones propias y de terceros en el Mac.


Finalmente, recordar que para poder actualizar el Mac deberá ser a mediados del 2010 o posterior a este. De igual forma, puedes realizar un respaldo en Time Machine y probar la actualización en caso de que algo ande mal. Lo último se toma como una sugerencia antes de instalar o actualizar cualquier sistema operativo en caso de problemas.   

Vía 9to5mac