Saltar al contenido

¿Qué pasa si cargo el móvil con otro cargador?

cargadores-inalambricos

Seguro que tú tampoco utilizas el cargador original para recargar la batería de tu terminal. Ya sea porque no lo tienes a mano en ese preciso momento o porque prefieres usar el mismo para todo. Total, tienen todos el mismo conector. Pues bien, hoy vamos a develar si realmente es malo cargar el móvil con otro cargador.

Es una acción muy común entre todos los usuarios cargar el móvil con otro cargador. A veces por la comodidad de no tener que estar cambiando al recargar cada dispositivo que tengamos. Móvil, auriculares bluetooth, tablet…son algunos de los dispositivos que suelen tener el mismo conector. Por eso es normal terminar no usando el cargador original.

¿Es malo cargar el móvil con otro cargador?

Si quieres saber si cargar el teléfono móvil con otro cargador es malo, debes saber primero que los cargadores son creados para un dispositivo en específico. Se rigen por un voltaje determinado y es por eso por los que cada teléfono móvil incorpora el suyo propio.

Lo más recomendable es usar siempre el cargador asociado al terminal. De esta forma, la vida útil de la batería siempre va a ser más larga que si se usa otro. Los daños que puede llegar a sufrir es que la batería se infle y pueda destilar un líquido de ella. Esto es bastante peligroso pues podría llegar a explotar ocasionando un accidente.

Cargar la batería del móvil con otro cargador no es del todo malo. Tan sólo es necesario que recuerdes que la batería sufrirá y es probable que estés acortando día a día su duración. Es probable que vayas notando poco a poco que se descarga más rápido de lo habitual y que le cuesta más llegar al 100%.¡

Por esto, en la medida de lo posible, trata siempre que utilizar el cargador original para recargar la batería de tu terminal. La obsolescencia programada es un hecho que está a la orden del día pero no queremos adelantar el proceso.

¿Sabías también que es malo cargar el móvil con otro cargador?