Saltar al contenido

Mucha atención, un Malware Snake ataca a macOS

9 mayo, 2017

El malware Snake, ya conocido en Windows por obtener contraseñas y datos cifrados ahora ataca macOS disfrazado como una instalación de Adobe Flash.

Este conocido malware snake ahora ha llegado a macOS, y lo hace en un formato que nos puede engañar fácilmente: en forma de instalador de Adobe Flash. Obtiene contraseñas y datos no cifrados y enviárselos a una tercera persona.

En Andro2id te contaremos como funciona este peligroso malware y como evitar ser infectado por este peligroso malware.

Cuidado con lo que instalamos en nuestros ordenadores

El malware se instala en nuestro ordenador, obtendremos un archivo .zip con el instalador dentro. Al descomprimirlo veremos un archivo llamado Flash Player de Adobe, es idéntico al instalador original, solamente que el desarrollador que lo firma no es Adobe, sino Addy Symonds. Al abrirlo pedirá la contraseña de administrador, como el instalador original, de hecho todo es idéntico, solamente que por detrás estamos dando nuestros datos sin saberlo.

Como prevenir ser infectado

Para la mayoría de ordenadores Mac existe una solución a este tipo de problemas. Gatekeeper que se encuentra en todos los ordenadores con macOS. No permite la instalación de aplicaciones que no sean de la Mac App Store o de un desarrollador certificado, a no ser que lo autoricemos.

Para poder activar estas opciones realiza los siguientes pasos:

  1. Entra en Preferencias del Sistema
  2. En el apartado Seguridad y Privacidad escoge la pestaña General
  3. En el apartado “Permitir aplicaciones de:” escoge Mac App store y desarrolladores identificados

Después de esto, no se podrá instalar ningún archivo que no provenga de alguien verificado por Apple. Por lo tanto, instaladores como este Snake no estarán permitidos y simplemente no se podrán abrir en tu ordenador.

¿Qué te parece? Cuéntale a Andro2id y cuidado con lo que instalas en tu ordenador.

Vía Malwarebytes