Saltar al contenido


Malware: van en aumento los ataques a macOS y Linux

Los ataques de Malware no paran, además de Windows, ahora sus objetivos principales para atacar son los sistemas operativos Linux y macOS.

Queda claro que ningún sistema operativo se salva de los ataques de Malware, ahora no solo es Windows el principal. Además del sistema operativo de Microsoft, los ataques han aumentado en sistemas operativos como Linux y macOS este año.

Aunque Windows sigue siendo el sistema operativo más atacado, un informe revela que los ataques a Linux y macOS aumentaron considerablemente. Si bien pareciera que las grandes empresas de antivirus hacen lo posible para que esto baje, los ataques siguen aumentando.

El Malware no para

Informes como los de AV Test y CVE Details mencionan que dichos ataques han aumentado potencialmente en macOS. En estos informes se puede ver una alarmante cifra en el aumento de los ataques y aumento en nuevos malware.

En la lista de CVE podemos ver el total de los ataques frecuentes entre sistemas operativos y aplicaciones. Esta lista actualmente la encabeza Linux, macOS, seguido de Chrome y Firefox, sistemas como Android y iOS se encuentran en el top ten.


También podemos comparar la lista entre el 2016 y 2017 donde es preocupante el aumento en macOS y Linux. Tales sistemas operativos superan las últimas versiones de Windows, aunque este siga siendo el favorito para estos ataques. En el caso de Linux, los ataques han sido principalmente DDoS con un 55.1% en el último año. Para macOS sus ataques son tanto similares con un 46.1% en DDoS y un 44.1% en archivos ejecutables.

Al igual, las estadísticas e informes indican que los malware registran un grave aumento en los últimos 12 meses. AV Test también muestran que nuevos malware han surgido en lo que va del 2017, principalmente en mayo.

Finalmente, hay que recalcar lo preocupante que es este aumento en ataques, desde Ransomware y Wannacry haciendo vulnerables más sistemas operativos. No estamos a salvo de algún ataque de este tipo, por lo que es importante protegernos. Desde los lugares que visitamos en internet, lo que descargamos y donde nos estamos conectando a la red.

Andro2id quiere saber tus opinones al respecto. ¿Comó te proteges de los virus? ¿Te ha sucedido algun caso extremo de ataque?

Vía cvedetails | av-test