Saltar al contenido

Mazda podría revolucionar los motores dando un paso gigantesco

Mazda ha anunciado una tecnología que revolucionaria el motor a gasolina, dando así un paso gigantesco en la industria automotriz y consumidores.  

En esta ocasión en Andro2id no hablaremos de Smartphones, computadoras o algún otro gadget, puesto que tocaremos el tema automotriz. Como ya sabes, el mundo de la tecnología diariamente tiene constantes avances y en la industria automotriz se ha dado uno de ellos.

Se trata de un avance realizado por la empresa, uno de los importantes en este sector. ¿De qué trata? La noticia gira en torno al motor a gasolina que lo haría más eficiente. Esta eficiencia se lograría gracias a una tecnología que muchos han estado tratando durante décadas. La empresa sería la primera en comercializar estos nuevos motores.

Mazda daría un gran paso en el sector 

En Mazda Motor Corp dijeron que serían el primer fabricante en comercializar al mundo un motor a gasolina más eficiente. También se planea vender los automóviles incorporando el nuevo motor a partir del 2019. Ante esto, Ryoji Miyashita, presidente de la empresa de ingeniería automotriz AEMSS Inc. Dijo que “Es un gran avance”.

Dicho anuncio sucedió poco después que la empresa dijo que estaría trabajando con Toyota en el desarrollo de coches eléctricos. No solo eso, este acuerdo incluiría la construcción de una planta de ensamblaje de 1.600 MDD en Estados Unidos.

El nuevo y eficiente motor funcionaria por compresión, siendo un 20% a un 30% más eficiente en el consumo de combustible. Para llevar esto acabo, el fabricante de automóviles japonés y utiliza una tecnología que ha eludido a los gustos de Daimler AG y General Motors Co.

¿Cómo funciona? Este motor usaría ignición por compresión de carga homogénea (HCCI) encendiendo la gasolina a través de la compresión. Además, se eliminarían las bujías en algunas situaciones, en otras se emplearía como a bajas temperaturas. En cuestión de medio ambiente, disminuiría las emisiones de óxido de nitrógeno o partículas hollín.

SKYACTIV-X, este sería el nombre del motor, llamándolo Akira Marumoto “el corazón” a la tecnología empleada en la fabricación. Hasta el 2019, Mazda introducirá vehículos eléctricos y tecnología eléctrica. Sobre los coches autónomos, se tiene el objetivo de aplicarla en sus modelos hasta el 2025.

Finalmente, este comunicado apareció poco después que las acciones de la japonesa GS Yuasa Corp aumentaran. Todo ello debido a que informaron que comenzarían a producir una batería de litio que duplicaría la gama de coches eléctricos en 2020. Y relacionado a eso las acciones de Mazda decayeron un 1.3%.

Vía reuters