Saltar al contenido

Mediatek está trabajando en un procesador de 7nm

11 marzo, 2017

Qualcomm Snapdragon 835 y el último procesador MediaTek Helio X30 compiten de lleno por ser uno de los mejores. Mediatek le está poniendo las cosas difíciles a Qualcomm, y es que las últimas informaciones hablan de que los taiwaneses estarían pensando en fabricar un procesador de 7nm y 12 núcleos. 

Las cifras como veis, romperían con los visto hasta ahora. Uno de los sectores con mucho camino por recorrer es el de los procesadores. Xiaomi, Samsung, Apple o Huawei son algunas de las marcas que se están uniendo a la moda de fabricar su propio procesador y es que la carrera por ser el mejor, esta encaminada por aquí.

MediaTek y su nuevo procesador de 7 nm

El último procesador de la marca, el Helio X30 ha sido fabricado en proceso de 10 nm y 10 núcleos. Actualmente se está usando en dispositivos de gama alta nutriéndolos de mucha potencia. Las miras de Mediatek van más allá y distintas fuentes señalan estar trabajando en un procesador de 7nm y 12 núcleos. 

Esta fabricación saldrá a la luz gracias a la relación entre TSMC y Mediatek, dotando a los dispositivos de un mayor ahorro de energía y eficiencia. Además es posible que marcas como Samsung o Qualcomm ya estén fabricando un digno competidor.

Aún es pronto para conocer detalles sobre estos procesadores, pero seguiremos informando.


Vía