Saltar al contenido

MEJORA LA BATERÍA DE TU SAMSUNG GALAXY S6/S7 O CUALQUIER SAMSUNG

¿Estás cansado de tener que cargar tu móvil dos o más veces al día? Con este nuevo tutorial te ayudaremos a conseguir reducir el consumo en un 50%.

Para poder reducir el consumo tan solo tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos.

  1. Control sobre tus redes (WiFi Y DATOS)

En muchas ocasiones viajamos en metro, nos encontramos en casa y estamos enganchados a la red Wifi, o simplemente estamos en una zona con poca cobertura.

Pues bien, cuando estemos en la primera situación, (si no tenemos cobertura) deberemos desactivar los datos y la red Wifi, para que de esta forma nuestro terminal no este constantemente buscando redes.

 

 

Si nos encontramos en una situación en la que tenemos Wifi, si desactivamos la cobertura de red móvil, ahorraremos una gran cantidad de batería e igual a viceversa.


En zonas donde la cobertura 3G/4G es débil deberemos cambiar en los ajustes del dispositivo, el modo de red a aquella red que mejor cobertura tenga en nuestra zona.

  1. Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano:

Una acción que podemos y sabemos realizar todos es la de ir a la multitarea y cerrar todas las aplicaciones. Este punto va mas allá, cerrar todas las aplicaciones, cierra como su nombre indica las aplicaciones, pero no los procesos en segundo plano. Por eso os recomendamos usar la aplicación Package Disabler Pro (únicamente disponible para dispositivos Samsung), con la que podremos desactivar o activar los procesos en segundo plano que no son necesarios para nuestro uso habitual del terminal. Este punto es de los mas importantes, ya que también nos ayuda a obtener un mejor rendimiento, un ahorro de RAM y por tanto un ahorro de batería. Nosotros hemos llegado a mejorar el consumo en 2 horas más de pantalla.

 

Como podéis ver en las imágenes podemos desactivar y volver a activar los procesos que queramos, pero os recomendamos que tengáis cuidado con los procesos que deshabilitáis porque pueden dejar nuestro terminal sin realizar acciones necesarias para poder usarlo (Google Play Services, etc…)

Package Disabler Pro (Pincha Aquí)

  1. Controlar el brillo en cada situación:

La mayoría de terminales montar un sensor de luz que nos ayuda a controlar de manera automática el brillo de nuestro dispositivo. Vivimos en una época en la que esa optimización automática no es lo suficientemente buena para adaptarse a nuestro ritmo de vida y eso hace que nuestro terminal consuma mas batería. Por eso te recomendamos que controles de manera manual el brillo de tu terminal.

  1. Haz uso del modo de ahorro de batería

Samsung y la última versión de Android, incluyen un modo denominado Ahorro de batería, que reduce el rendimiento del terminal y corta procesos en segundo plano que hacen que nuestro dispositivo aumente la autonomía. Sin duda son una buena opción para conseguir que nuestro terminal dure cerca de una hora más.

Screenshot_20160217-194408

  1. Desactivar Ubicación, Bluetooth y NFC:

Este apartado lo conocéis la mayoría, por lo que si no estamos haciendo uso de ellos lo mejor es desactivarlos.

  1. Modo deshabilitar aplicaciones:

Este modo lo incluyen los últimos dispositivos Samsung. Podemos activar que ciertas aplicaciones que nosotros queramos, no se conecten en segundo plano. Por ejemplo, si desactivamos Wallapop, no se conectará a internet, no saltarán notificaciones y no usará recursos hasta que abramos la aplicación.

Screenshot_20160217-194414

Aplicando estos 6 puntos nosotros hemos conseguido aumentar la vida de la batería en unas dos horas más de pantalla. ¡Si quieres que te dejemos la lista de los procesos que cortamos nosotros con Package Disabler Pro, no dudes en comentarnos!

¿Has conseguido reducir el consumo de batería? ¿En cuánto?