Saltar al contenido

Los mejores complementos para WhatsApp en Android que deberías tener

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

Cuando hablamos de red social para comunicarnos mediante smartphones pensamos rápidamente en WhatsApp. La aplicación es una de las más usadas en todo el mundo, y desde luego que existen numerosos complementos o extensiones que nos pueden ayudar a tener un WhatsApp más completo. En el día de hoy, te vamos a mostrar cuales son los que usamos nosotros en el día a día y que probablemente te gusten.

Hace poco hemos hablado de las seis novedades que ya tenemos todos en WhatsApp y que tu también puedes tener, por lo que seguramente quieres empezar a tener más funciones. Sin más dilación, vamos a empezar ya con esas extensiones que son imprescindibles para tu WhatsApp en Android.

WhatsAgent para WhatsApp

Con esta aplicación podremos realizar una monitorización de que una persona está en linea o no. Con ella podremos saber cuantas veces ha estado en linea una persona y que duración ha tenido esa conexión. Además, la podremos comparar con otra persona y detectar posibles conexiones y tiempos comunes. Eso sí, si la persona tiene desactivado el “En Linea” no podremos detectar nada.

Google Play Store – WhatsAgent

Cleaner for WhatsApp

Últimamente los dispositivos móviles están incluyendo cada vez más almacenamiento, pero puede ser que en alguna ocasión, necesites controlar el espacio que ocupa tu WhatsApp. Con Cleaner for WhatsApp puedes estar al tanto de todos los archivos enviados y recibidos, así como eliminarlos en cualquier momento. Además, y una función que me gusta mucho, es la posibilidad de detectar archivos duplicados. Nos dejará a nuestra elección borrar una de las dos versiones.

Google Play Store – Cleaner for WhatsApp

WhatsBubble – Burbujas para WhatsApp

¿Has probado alguna vez Facebook Messenger? Pues de la misma forma que podemos hacer en la red social azul, podemos tener nuestras conversaciones en burbujas. Se trata de un sistema en el que nos saltarán las notificaciones en forma de burbuja y que podremos trasladar por toda la pantalla. Haciendo clic en ella, se nos abrirá una pantalla superpuesta para contestar en WhatsApp.

Google Play Store – WhatsBubble

Transcriber for WhatsApp

¿Cuántas veces te han mandado un audio y no lo has podido escuchar? Ya sea por que estás en clase, o en una situación de máximo silencio, puedes transcribir tus audios a texto. De esta forma, podrás saber lo que te dicen tus amigos sin necesidad de escucharlo. El funcionamiento es muy sencillo, seleccionamos el audio y nos muestra un texto con lo dicho. ¡Solo queda que entienda la voz de tu amigo!

Google Play Store – Transcriber for WhatsApp

Módulo WhatsApp Extension

Esto que os mostramos a continuación, es solo para aquellas personas que tengáis un terminal rooteado. Se trata de un módulo para Xposed que nos permite realizar lo siguiente: Llamar directamente usando una llamada normal, bloquear chats específicos, crear chats permanentes, ocultar tic de envío de mensajes, zoom en la foto de perfil y muchas cosas más que os animo que probéis.

Descargar módulo – WhatsApp Extension

Si no tenéis acceso root, os animo que os paséis por este post para saber como rootear tu terminal. Lo puedes conseguir de una manera muy fácil y sin complicaciones.

Como veis, estas extensiones son de las mejores que podemos encontrar actualmente. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión y si usáis alguna otra. ¿Qué te han parecido estas extensiones?

*Información extraída de cada una de las pruebas de las extensión*