Saltar al contenido

Xiaomi hace oficial la nueva capa de personalización MIUI 10

miui-10-capa

La empresa china Xiaomi acaba de hacer oficial la presentación de MIUI 10. Se trata de una capa que había sido rumoreada con el nombre de MIUI X, pero finalmente todos esos rumores se han desvanecido, haciendo uso del siguiente número que corresponde.

MIUI 9 introdujo varios cambios respecto a la anterior versión, pero sin duda alguna los usuarios se quedaron con ganas de más. MIUI 10 será la nueva interfaz de los terminales Xiaomi y seguramente veamos la primera versión con el próximo terminal Xiaomi Mi 7. La empresa lo ha confirmado y además ha asegurado que esta funcionará y estará basada en Android 8.0 Oreo.

Como vemos el fabricante no para en este sentido, y es que es uno de los puntos que más tienen que mejorar. La competencia aprieta en este sentido y por eso Xiaomi quiere empezar a mejorar este punto. Sus gamas alta lo necesitan, y es que tanto el Mi Mix 2, como el Mi 6 o Mi Note 3 aún funcionan bajo Android 7.0 Nougat. Es cierto que se han empezado a distribuir algunas versiones beta, pero con eso no basta.

Nuevo MIUI 10 basado en inteligencia artificial

miui-10-oficial

Exacto, una de las principales bazas de los próximos años será la inteligencia artificial. Hemos visto gran cantidad de terminales con estas incorporaciones, por lo que las capas se adaptarán a estos avances. MIUI 10 será de las primeras, y lo hará con la incorporación de un asistente inteligente.

Es cierto que con MIUI 9 tuvimos un adelanto de lo que será el nuevo asistente pero Smart Assistant aún no está del todo pulido. Podríamos empezar diciendo que no está disponible para la mayoría de países en los que se venden terminales de la marca Xiaomi.

Aún habiendo realizado una presentación oficial de MIUI 10, la empresa no ha querido dar fechas oficiales sobre su llegada. Actualmente se encuentra en un proceso de depuración y es probable que podemos empezar a verla en el Xiaomi Mi 7 o Mi Mix 3.

Al margen de todo esto, sabemos que Xiaomi sabe hacer las cosas bien. Estaremos muy atentos a los pasos que vayan dando. Ahora, ¿qué tal si nos cuentas tu opinión? ¿Crees que MIUI 10 será el camino para integrar la inteligencia artificial en los móvil Mi?

Fuente de la información e imágenes – iThome y Techgenyz