Saltar al contenido


Todo lo que sabemos de MIUI 9 a un día de presentarse

Xiaomi miui 9

Si hace escasos minutos hablábamos de todo lo que sabíamos del Xiaomi Mi 5X antes de su presentación, ahora venimos con la misma información pero sobre MIUI 9. Como bien sabéis, mañana se presentarán juntos el nuevo Xiaomi Mi 5X y la renovación de la capa de personalización de los chinos. 

En este post vamos a hablar de todo lo que conocemos de MIUI 9, a menos de 24 horas para la presentación. El evento se realizará en la ciudad de Beijing y será allí donde conozcamos la lista oficial de terminales que actualizarán a MIUI 9. No obstante existen filtraciones a las que puedes ir echándole un ojo :) 


Descubre que terminales de Xiaomi actualizarán a MIUI 9

miui-9-foro


Temas de MIUI 9

MIUI es conocido por sus atractivos temas y es que esta nueva versión llegará con hasta tres nuevos temas. Estarán disponibles junto con los temas predeterminados y que podremos probar desde mañana. Como hemos visto anteriormente, la barra de Dock ha sido re-diseñada y los iconos del escritorio no tienen textos debajo de ellos, dando un aspecto de limpieza y minimalista.

Primeros terminales en recibir MIUI 9

Xiaomi ha revelado que los primeros terminales que recibirán MIUI son el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Redmi Note 4 y Note 4X. Seguido de este grupo vendrán el resto de terminales presentados durante este año y el año anterior. En un tercer bloque llegarán los terminales más antiguos como el Xiaomi Mi 2/2S. 


Como veis el rango de terminales que se actualizarán es bastante grande, dejando casi ningún terminal fuera de la actualización. 

Nuevo diseño en el acceso directo de la pantalla de bloqueo

pantalla-bloqueo-miui-9

Hasta el momento, los terminales que disponían de botón central sin sensor de huellas, podían ejecutar una pulsación larga para activar la linterna. Con los nuevos terminales que disponen de sensor de huellas esto no está disponible. 

Para ello se ha creado un nuevo acceso directo en la pantalla de desbloqueo, para poder acceder a todos estos ajustes. ¿Buena idea verdad? MIUI 9 siempre pensará en ti :) .

Nueva función pantalla dividida

Esto ya lo conocemos de otros terminales como Samsung o los propios Google Pixel. Xiaomi no quiere quedarse atrás y han decidido implementar la pantalla dividida en MIUI 9. Algunos terminales como el Xiaomi Mi 6 o Mi Max 2 ya disponen de ello. Aunque simplemente es una ligera modificación de MIUI 8. 

Con esta nueva capa de personalización, todos los terminales podrán tener pantalla dividida de manera nativa. 

miui-9-pantalla-dividida

Por último implementarán un nuevo sistema de código, que ayudará a la mejora del rendimiento. Los nuevos terminales de Xiaomi tendrán menos lageos y problemas de velocidad. Desde Xiaomi han decidido optimizar la ROM, eliminando ciertos ajustes que no se usaban. Por ejemplo, el modo Infantil, o el modo Showtime han desaparecido. 


Nokia y Xiaomi inician una nueva cooperación de procesadores

xiaomi


¿Qué os parece la nueva capa de personalización de MIUI 9? ¿Conseguirán reducir los problemas de rendimiento?