Saltar al contenido

Moto Z 2017: Un gama alta con posible escaner de iris

Parece que el año 2017 será el año de los marcos casi inexistentes y la seguridad ocular. Ya comenzo Samsung presentando su Galaxy Note 7 y Xiaomi con su Mi Mix.

Ahora es el turno de Motorola y Lenovo, y es que parece que las dos empresas se habrían puesto de acuerdo en la fabricación de un gama alta. Procesador Snapdragon 835, 4-6 GB de RAM y escaner de iris sería lo más novedoso de este terminal. 

Moto Z 2017 ¿Digno competidor en la gama alta?

Estamos de acuerdo en que el sensor de huellas es uno de los elementos que mejor funcionan en los dispositivos móviles. Desbloquear el terminal, realizar pagos y confirmar registros web son facilmente realizables con el sensor de huellas, pero Motorola quiere ir más allá. 

La tecnología del lector de iris esta todavía por aprovechar y Motorola-Lenovo quiere aprovecharlo. Una patente presentada por la firma norteamericana confirmaría la posibilidad de que este nuevo Moto Z lo incluyera.

Es cierto que la mayoria de estos proyectos tardan en llegar a buen puerto, pero basandonos en los conocimientos que ya se tienen en este ámbito, no nos asombraría para nada. Además, otras empresas como LG o Apple también estarían valorando esta posibilidad.

Según hemos podido conocer mediante los datos incluidos en la patente, este sistema sería mucho más rápido que el proporcionado por el Note 7. Tan solo con mirar al terminal el mismo se desbloquearía en cuestión de segundos.

Aun queda para conocer la renovación del actual Moto Z, pero ahora os toca a vosotros ¿Tendrá el Moto Z 2017 el escaner de iris?