Saltar al contenido

Motorola ha patentado una pantalla que podrá repararse por si misma

La idea de que las pantallas se reparen por si mismas puede hacerse una realidad que Motorola ha patentado. Una nueva patente registrada por la compañía lo afirma.

Los de Motorola tienen la idea de que nuestro smartphone pueda repararse después de sufrir alguna grieta en su pantalla. Pero no solo queda en una idea, puesto que la compañía quiere hacerlo realidad y ha patentado esta función. ¿Quién no recuerda aquel LG G Flex donde su parte trasera se auto reparaba de arañazos? En su momento fue una gran idea, pero LG no supo continuarlo.

Bien, ahora imagínate que nuestra pantalla pueda reparar esos daños por si misma. Una idea que nes puede salvar de descuidos, los niños o los bolsillos. Claro, no llegar a los extremos de romper la pantalla por completo. En Andro2id te diremos como funcionara la idea. 

Motorola ha patentado algo que revolucionara la tecnología de las pantallas

Dicha patente fue publicada hace unas horas y nos explica cómo es que va a funcionar esta nueva tecnología. La compañía quiere dar un gran paso en tecnología con el cuidado de las pantallas de los smartphones. Recordemos que la firma ya tiene una línea de smartphones con pantallas prácticamente irrompibles, con algunas ventajas y desventajas.

La tecnología hará que el smartphone pueda identificar las fisuras o grietas en la pantalla para asi repararlas. Este proceso funciona en la aplicación de calor a la zona dañada y así reparar medianamente el daño. Como ya mencionamos, sería un proceso parecido que usaba LG en su gama Flex en las partes traseras del smartphone.


¿Cómo funciona? La reparación funcionaria con algo llamado “polímero de memoria de forma” un material que puede deformarse y repararse por ciclo térmico. La temperatura del material cambiaria rápidamente para cumplir con la reparación de la pantalla. Además, podríamos usar el calor de nuestro cuerpo para hacer la reparación sin calentar el teléfono. El tipo de pantallas en las cuales se podrá usar la tecnología puede ser en LCD o LED  con un sensor capacitivo en capas.

Finalmente, aunque sea aún una tecnología en proceso, creemos que próximamente la estaremos viendo en los smartphones. También, veremos cómo podría repercutir en el precio del dispositivo que emplee estas pantallas. Así que mientras a sufrir un poco antes que llegue el momento y cuidad nuestro smartphone.  

¿Qué te parece la gran pantente que ha realizado motorola? ¿Veremos pronto smartphones con pantallas practicamente irrompibles? Dinos tus opiniones acerca de este avance a Andro2id. 

Vía theverge