Saltar al contenido


Mi móvil se apaga antes de llegar al 0% ¿Porque?

apaga

Muchas son las ocasiones en las que nuestro dispositivo se apaga sin haber llegado al 0%. ¿Porque ocurre esto? Los nuevos dispositivos, ofrecen maneras de cargar el terminal a velocidades que no podríamos pensar hace unos años.

En este breve post, os explicaremos porque nuestro dispositivo realiza esta acción, como si de magia se tratase. Seguro que te ha ocurrido alguna vez, y nunca le has puesto respuesta.

¿Porqué mi móvil se apaga antes del 0%?

Resultado de imagen de batería android

Alguna vez te has preguntado como el teléfono móvil es capaz de saber en que nivel se encuentra la batería. Todo esto es gracias a un algoritmo interno del software, capaz de detectar todos los niveles de nuestra batería.

Seguramente estés pensando, ¿Por que no ponen un sensor en la batería para detectarlo? Todos sabemos de lo que son capaces las batería, con cualquier cosa son capaces de explotar, ¡Como para poner un sensor en el interior de ellas!


¿Por qué explotan las batería de litio? Te explicamos porque



El algoritmo del que hablamos, obviamente se basa en cálculos matemáticos que pueden llegar a ser imperfecto. Con el paso del tiempo, la baterías se vuelven más inestables y pierden calidad. Con esto, el cálculo de este algoritmo se vuelve aún más impreciso.

Además no debemos de olvidarnos, que los fabricantes suelen apagar sus terminales, antes de que lleguen a quedarse sin batería, para poder mantener los relojes internos. No obstante te recomendamos, que si el cambio es muy brusco, realices una calibración de la batería, mediante el tutorial que te dejamos a continuación.


Calibrar la batería cada tres meses es algo que deberías hacer


También te recomendamos que te pases por todos nuestros post relacionas con la batería. Simplemente realizando una búsqueda de “Batería” en la zona derecha de la página.

Te recomendamos: La vida útil de batería es muy importante, protégela con AccuBattery

Vía

Te puede interesar: