Saltar al contenido

MWC17: Huawei P10 y P10 Plus, toda la información.

Huawei ha llegado al Mobile World Congress como una salvación para algunos, y es que adelantar la fecha de lanzamiento de su Huawei P10 ha sido un gran acierto por su parte.

Todos los usuarios de la tecnología, estábamos ansiosos de ver qué nos tenía preparado el fabricante chino. Aunque tal y como están las cosas últimamente sabemos que no iba a defraudarnos. Su colaboración con LEICA, un año más, nos deja un muy buen sabor de boca.

El primer cambio que encontramos en este terminal, con respecto al P9, es la situación del lector de huellas. En este caso, situado en la parte delantera. Además los marcos se redondean, dando así, un aspecto mucho mas premium.

Huawei P10 y P10 Plus, especificaciones técnicas.

El Huawei P10 llega con unas especificaciones realmente interesantes que nada tendrán que envidiarle a dispositivos de gama alta de este 2017.

Con una pantalla de 5.1 pulgadas para el modelo normal (5.5 pulgadas para el Plus) con panel IPS y resolución 2K (2048 x 1080) estamos seguros que consumir contenido multimedia tiene que ser toda una experiencia. En cuanto al procesador, cuenta con un Kirin 960 Octacore a 2.3 GHz, acompañado de la GPU Mali G71.

Los 4 GB de RAM dan fluencia al terminal y lo acompañan 64 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante microSD. La cámara trasera, dual por supuesto, está compuesta por una lente de 20 Mpx y otra de 12 MPx. El sensor de la cámara delantera es de 8 MPx, para hacer unos muy buenos selfies.

Como no podía ser de otro modo, viene con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.1. La. batería, de 3200 mAh (3750 mAh para el Plus) darán la autonomía suficiente para aguantar un día. La resistencia al agua y el puerto USB Tipo C hacen que este terminal quedara posicionado entre los gama alta del mercado de este año.

El precio del que se ha hablado es de unos 649 euros para el modelo 4/64 GB mientras que el Plus saldría a la venta por 799 euros con 6/128 GB.

Ambos dispositivos estarían a la venta a partir del mes de marzo internacionalmente.