Saltar al contenido

Niantic comienza a cancelar cuentas de Pokémon Go

19 agosto, 2016

Sea culpa de Niantic a la hora de facilitar la localización de criaturas en Pokémon GO o bien por usuarios que no llevan bien eso de tener que levantarse y andar, la realidad es que son miles los usuarios que en alguna ocasión, o repetidamente, han hecho trampas.

Hacerlas es fácil, ya que por ejemplo tenemos a nuestra disposición múltiples APKs para Android que nos permiten conocer la localización concreta y el tiempo para que desaparezca de un Pokémon cercano, u otras apps que nos permiten simular ubicaciones, para realizar capturas sin movernos.

Un post en el Facebook oficial del juego, se avisa de que los baneos, de los que ya había noticias pero sin una versión oficial, se van a producir:

“Entrenadores,

Después de revisar muchos informes de usuarios que hacen trampa en el juego, hemos empezado a tomar medidas contra quienes están tomando ventaja injusta y haciendo uso indebido de Pokémon GO. En ese sentido, empezaremos a cancelar las cuentas que muestren signos evidente de estar haciendo trampa.


Nuestra prioridad con Pokémon GO es la de proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos los jugadores.Si nuestro sistema ha determinado que te has hecho trampa, recibirás un correo electrónico en el que se confirma que se ha cancelado tu cuenta.”

Niantic no ha dado detalles de qué razones concretas pueden llevar a que la cuenta sea cancelada, pero los términos de uso del juego nos dan bastante pistas. Básicamente, la principal razón de un posible baneo es usar cualquier herramienta o app que no sea el propio juego oficial.

El uso de una app o web con mapas colaborativos no debería ser un problema. Son aquellas personas que usen hacks, o app que requieren de root para encontrar pokémons, los que deben estar intranquilos, ya que Niantic buscará a los usuarios que están usando su cuenta en una app que no sea la oficial.

Si Niantic decide cancelar la cuenta el usuario recibirá un mail avisándole. El usuario podrá recurrir la cancelación de la cuenta rellenando el siguiente formulario, donde podrá aportar pruebas y argumentos para que que su cuenta no sea cancelada.

Por tanto, si eres consciente de estar haciendo cualquier trampa lo recomendable sería eliminar esas apps, aunque ello tampoco asegura que tu cuenta no pueda ser víctima de cancelación.