Saltar al contenido

No te asustes, pero la batería del Galaxy S8+ es casi idéntica a la del Note 7

19 abril, 2017

Una de las empresas más importantes de reparaciones móviles, iFixit ha llevado a cabo un laborioso proceso de desmontaje y montaje del Galaxy S8. Lo bueno viene cuando llegamos al apartado de la batería y es que al parecer las semejanzas con el Note 7 siguen presentes.

La batería de ambos modeles, osea del Galaxy S8+ y el Note 7, es casi idéntica. Esto no quiere decir que vayamos a tener los mismos problemas, pero nos llama la atención, los puntos en los que son iguales. Os recordamos, por si alguien todavía no se ha enterado, lo que paso con el Note 7. La baterías del mismo vinieron con un problema enorme que hacían explotar sin causa alguna al terminal.

[cta id=’16741′]

gaming y consolas

Samsung Galaxy S8+ un cierto parecido al Note 7

Es cierto que las mejoras respecto al Note 7 son notables. Las labores de mantenimiento de las baterías y los controles que ha pasado el Galaxy S8+ son muy diferentes a las que sufrió el Note 7. Hasta aquí todo bien, el problema, si es que hay algún problema, viene cuando voltaje, capacidad (ambas 13.48 Wh) y tolerancia de diseño es calcado a la batería del Note 7. 

Recordemos que el problema del Note 7 vino del diseño de las baterías. Es cierto que no podemos afirmar que los problemas vuelvan a surgir, es más no creemos que vuelvan a suceder, puesto que Samsung ha trabajado para solucionarlo.


Al margen de todo esto, simplemente queríamos que lo supierais, sin tener que crear ningún tipo de conflicto o rumor falso sobre posibles explosiones. Confiamos en Samsung y estamos seguros de que su trabajo ayudará a que no explote ninguna batería más.

Vía