Saltar al contenido

Rumores sobre el Nokia 1 confirman que tendrá Android Go

android oreo

La llegada del Nokia 1 estaría cada vez más cerca con la confirmación de los nuevos rumores que han visto la luz. Tal y como afirman algunas fuentes, este sería el más barato que Nokia tendría en la familia. Además, estaríamos hablando del primer terminal en incorporar el sistema operativo Android Go.

Según se especula por la red, la salida de Android Go sería para finales de marzo de 2018. En este caso, su aparición triunfal la haría en el corazón del Nokia 1. Como es de esperar, las especificaciones de este terminal serían bastante recortadas para complementar a la perfección el hardware con el software que llevaría este dispositivo.

Android Go, es un proyecto de Google que lanzó junto a la actualización a Android Oreo 8.1. En ella se incluían una buena parte de las Google Apps pero en formato reducido. Lo que se pretende con esta nueva versión de Android es que las aplicaciones pesen y consuman menos. Por ello, las especificaciones esperadas del Nokia 1 serán recortadas y por lo tanto, su precio también lo será.

El Nokia 1 llegaría con Android Go y con un precio muy barato

Según se ha publicado en un tweet de Eldar Murtazin, se explica que cabe la posibilidad de que exista un terminal llamado Nokia 1 y que además incorpore Android Go. También nos confiesa las posibles especificaciones de este terminal. Entre las características de este terminal encontraríamos 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su pantalla IPS sería de resolución HD. El precio dice que rondarían los 4990 y 5490 rublos, lo que al cambio son 72-80 euros.

Como vemos, las especificaciones del terminal eran de lo más esperables. Android Go no es más que una versión muy recortada de Android Oreo. Esta nueva variante de Android tenía un objetivo principal y era poder ofrecer su sistema operativo en terminales muy recortados en especificaciones.

Bien es cierto que en el pasado, estas eran las características de los terminales de alta gama en el mercado. Sin embargo, los tiempos cambian y avanzan. Ahora mismo, estas especificaciones son recortadas si las comparamos con las de un dispositivo de alta gama presentado en el 2017.

No queda más que agradecer que proyectos como este se hagan realidad porque hay muchos países, demasiados diría yo, en los que los recursos son muy limitados. Ser capaces de acercar la tecnología a estos lugares desfavorecidos en los mejor que podría ocurrir.

¿Qué opinas tú sobre las especificaciones del Nokia 1 con Android Go? ¿Te parece barato?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.