Saltar al contenido

Nokia 5 un terminal que se une a la gama baja-media

Cuando parecía que Nokia no iba a salir al mercado internacional, llega el día 26 de Febrero y nos la lía a todos. Esta claro que para bien, y es que sus nuevos productos llegan encantando a una Europa triste por su ausencia. Un nuevo dispositivo, el Nokia 5 acaba de ser presentado por HMD en el MWC 2017 de Barcelona.

Este dispositivo está destinado a la gama baja-media y es que sus especificaciones no son ningún alarde. Este sí, este terminal vendrá con Android 7.o Nougat y con pantalla táctil, no como el Nokia 3310.

Las líneas de diseño son un tanto parecidas a las de su hermano pequeño el Nokia 3, algo que nos gusta bastante, ya que le da a la familia Nokia una línea de distinción.

Nokia 5, un gama media muy llamativo

Llegando al apartado de las especificaciones podemos destacar lo siguiente. El display viene formado por una dimensión de 5.2 pulgadas en resolución HD. Monta el procesador Snapdragon 430 junto con la GPU Adreno 505. Dispone además, de 2 GB de RAM que se complementarán con 16 GB de almacenamiento interno. 

Nokia Android

El apartado fotográfico está formado por dos cámara, una delantera de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx con doble flash led. Su batería viene potenciada por 3000 mAh, que sin duda darán una buena autonomía gracias a la conjunción de pantalla HD.

Los encontraremos en el mercado con cuatro colores: negro, azul, plateado y cobre. Dispone de sensor de huellas dactilares, y lo prodremos comprar por unos 189 €.