Saltar al contenido

El Nokia 10 confirmado: la empresa quiere rescatar el Nokia X original

Se confirma que a finales de abril de 2018, Nokia lanzará al mercado un nuevo terminal. Según se rumorea, HMD querría relanzar al mercado su archiconocido terminal Nokia X en lugar del Nokia 10. Como recordarás, este teléfono móvil fue uno de los primeros en ser reconocidos como inteligentes en Nokia. El problema fue que el sistema operativo elegido no fue el mejor de todos.

Nokia está haciendo un trabajo realmente buen en esto de readaptar sus antiguos dispositivos y convertirlos en auténticas joyas. Además, ha demostrado ser capaz de competir con algunos de los más fuertes en el mercado de la telefonía móvil.

Nokia 10 o Nokia X: fecha de presentación

Muchos ya sabréis el motivo por el que este Nokia X no tuvo el éxito que debería haber tenido. Cuando Apple lanzó su primer iPhone, Google presentaba Android. En ese preciso momento Nokia era uno de las empresas con más reconocimiento en el mercado. Apostaba por Symbian para sus terminales y la cosa no les podía ir mejor. Sin embargo, para dar el salto a los tiempos que corrían, Nokia decidió cambiar de sistema operativo para su Nokia X. El elegido fue Windows Phone, que como ya sabes fue un auténtico desastre.

Ahora, Nokia quiere dejar todo eso atrás y ha decidido volver a intentarlo con el nuevo Nokia X que verá la luz el próximo 27 de abril de 2018. Este evento se celebrará en China. Tal y como se aprecian en las fotografías, las esquinas del terminal serían de metal y redondeadas, muy parecidas a las del Nokia X de antes.

Lo que aún se desconoce es si este nuevo dispositivo de Nokia será de gama media, baja o alta. Hasta que no se filtren más especificaciones no conoceremos nada más. Por lo pronto sólo podemos desear que hayan elegido esta vez bien el sistema operativo porque si Nokia quiere volver a ser tan potente como antes, tiene mucho que ofrecer al mercado para ganarse esa posición.

¿Se parecerá al antiguo Nokia X?