Saltar al contenido


Nokia y Xiaomi inician una nueva cooperación de procesadores

nokia-8-doble-camara

Nokia y Xiaomi estarían a punto de establecer una nueva relación comercial. Ambas empresas firmarían un acuerdo final, donde la empresa china cedería procesadores a Nokia. 

Cuando parecía que Nokia sería la competencia directa de los chinos, un nuevo acuerdo entre ellos parecer acercarlos más que nunca. Xiaomi estaría dispuesta a facilitar unidades a Nokia, a cambio de una suma importante de dinero, que les lleve a crear mejores productos. 

La noticia se ha hecho eco en el mercado estadounidense saltando todas las alarmas. Este tipo de relaciones, obviamente beneficiarían a los dos, pero por supuesto que supondría un gran trampolín para la empresa china. 

Xiaomi y Nokia acuerdan el uso de procesadores Xiaomi S1

xiaomi-procesadores-nokia

Tras varios rumores filtrados por las redes sociales, la empresa china habría acordado con Nokia, la fabricación del procesador Xiaomi S1 para los dispositivos Nokia. Esta noticia se ha confirmado por parte de ambas empresas, y parece que veremos este acuerdo en terminales de gama media de Nokia. La información se puede obtener la imagen que tenéis más arriba, y salvo que sepas chino, nos puedes hacer caso a nosotros :) .

Recordamos algunos datos técnicos del procesador. Dispone de tecnología de 28 nm, con una arquitectura de 64 bits, y frecuencia de reloj de 2.2 GHz. Su GPU más acorde es la Mali T860, lo que le aporta una reducción de consumo del 40 %. Todo ellos comparado con versiones como el Kirin 655. 


Por el momento el único terminal de Xiaomi que lo monta, es el 5C. Sabemos que los chinos están trabajando en un nuevo procesador. De esta forma no descartamos nuevos acuerdos. Al parecer, este nuevo procesador tendría tecnología 16 nm. 

¿Qué os parece que Nokia haya apostado por esta serie de procesadores para sus gamas medias? ¿Creéis que afectará en la potencia de los mismos? ¿Seguirá el mismo curso de ventas?  

Fuente