Saltar al contenido

Noruega elimina la frecuencia para radio FM, ¿Y ahora qué?

Llevamos algún tiempo viendo como los fabricantes no introducen la radio FM en sus terminales. Noruega, ha sido el primer país en eliminar este tipo de radio. Un nuevo sistema de emisión digital servirá para sustituir a la radio FM. ¿Pero estamos preparados para este cambio?

Desde el Ministerio de Cultura noruego, afirman usar una técnica denominada DAB (Digital Audio Broadcasting), el cual ya se dispone en casi 22 emisoras distintas del país. Además afirman que en torno a un 55% de personas disponen de aparados comptaibles con está tecnología. 

Este nuevo método de comunicación servirá para que los oyentes tengan un radio mucho más diversa y de mejor calidad auditiva. ¿Es este el final de la radio FM?

Radio FM dice adiós

Resultado de imagen de radio fm

Desde este mismo instante, el gobierno escandinavo, afirma tener hasta 22 emisoras nacionales con esta tecnología, en lugar de las 5 que poseian únicamente radio FM. 

Uno de los principales factores que han llevado a implantar este nuevo método de comunicación es la seguridad. Se emitirán menos errores en la transmisión y además permite comunicar información mediante un solo canal a todas las emisoras. Esto servirá por ejemplo, para comunicados oficiales del estado.

Esta nueva tecnología está a punto de desembarcar en occidente y es que en torno a un 60% de nuestros hogares están preparados para esta tecnología. El único inconveniente, sería el sector automovilístico. En Noruega por ejemplo, un 80 % de los automóviles no disponen de este tipo de comunicación.