Saltar al contenido

Estas son las novedades que tendrá WhatsApp en el 2018

whatsapp-logo

El final de año se acerca, y el mundo de las redes sociales está en constante actualización. WhastApp no para de renovarse, y con el año, seguro que los máximos dirigentes se han propuesto diversos propósitos. En ellos, se encuentran las diferentes novedades que veremos en WhatsApp durante el 2018.

No obstante, queremos decir, que estas no serán todas las que veamos. Esta claro que la aplicación seguirá actualizándose e incorporando nuevas mejoras. Actualmente WhatsApp dispone de 1 billón de usuarios activos diariamente, así como 55 billones de mensajes enviados al día. Como veis, se sitúa como la aplicación más usada del año, y las novedades se requieren constantemente.

Novedades que veremos en WhatsApp durante el 2018

Recientemente hemos visto algunas actualizaciones, donde se ha incorporado la posiblidad de compartir la ubicación en tiempo real, así como la pestaña de liberación de datos. Con todo ello, WhatsApp no parará de renovarse y es que en el 2018 encontraremos bastantes cambios.

El primero de todos ellos, llegará de la mano de nuevos emoticonos. Tendremos caras de fiesta, una cara con el símbolo de OK, una pieza de puzzle o incluso una brújula. Este tipo de emojis nos permiten comunicar muchos sentimientos a la hora de hablar, por lo que tenerlos en constante actualización es algo realmente bueno.

Por otro lado, y algo que seguro que veremos en WhatsApp durante el 2018, es el reproductor de YouTube integrado. Algunos usuarios privilegiados ya lo están probando. Gracias a este reproductor integrado podremos reproducir los vídeos de YouTube sin tener que salir de la app.

En los grupos también veremos algunas novedades. La primera de todas será la opción que se le dará a los administradores para escribir solo ellos. Además, podrán eliminar del tirón a un conjuntos de usuarios, así como capar la posibilidad de que otro administrador pueda eliminar al creador del grupo. ¿Quizás esto esté centrado en los canales de difusión que tiene Telegram?

Siguiendo con la linea de las novedades, llegamos al punto de las imágenes. WhatsApp actualmente realiza reducciones de las calidades para ahorrar datos y almacenamiento. Pues bien, estas reducciones se verán mejoradas para ahorrar aún más memoria. De alguna forma, la novedades que se espera para el 2018, detectará el tipo de imagen y se reducirá buscando la mejor relación calidad-tamaño.

Para ir finalizando las novedades que tendrá WhatsApp en el 2018, podemos hablar de los audios. La aplicación nos dará la posibilidad de grabar un audio sin tener que presionar la pantalla. Esto es algo que en iOS ya tienen, gracias a la función de presión de las pantallas.

Vivan las novedades y vivan los cambios

Como veis, las cantidades de mejoras que tendremos en el próximo año son bastantes. Además de cumplir todos nuestros propósitos, podremos disfrutar de varias actualizaciones en WhatsApp.

¿Qué os parecen las novedades que llegarán a WhatsApp para el 2018? ¿Creéis que son de valor?