Saltar al contenido

Nueva actualización introduce mejoras en las notificaciones de Android Nougat

Google siempre quiere tener a punto su sistema operativo, y como es evidente no solo sirve con las actualizaciones de seguridad. La gestión de las notificaciones también es importante, ya que el usuario debe tener la mejor experiencia posible.

¿Cuales son las novedades?

Crear un sistema de notificaciones fiable, seguro y optimo es una tarea realmente difícil. Necesitamos tener la notificación en el momento oportuno y nada debe fallar.

Con la llegada de Android 7.0 Nougat, las notificaciones adquirieron una mayor importancia y ahora se vuelven a actualizar con grandes mejoras:

 

  • Plantillas actualizadas: Las imágenes tiene mayor importancia en relación al texto, para que sea mucho más fácil entender el contenido de la notificación con un simple vistazo.
  • Estilos personalizables en el mensaje: Siguiendo la tendencia anterior, podremos personalizar la interfaz de usuario gracias a la clase MessagingStylepudiendo así configurar el mensaje, título e incluso el contenido.
  • Agrupación de notificaciones: Ahora el sistema operativo podrá agrupar mensajes basándose en su asunto por ejemplo. Y para estos grupos el usuario podrá tomar acciones conjuntas como archivar o eliminar.

screen-shot-2016-09-18-at-11-40-31

  • Respuesta directa: Ahora se incluye la opción de responder directamente desde la notificación para así tener una sensación de conversación mucho más directa y fluida.

screen-shot-2016-09-18-at-11-40-39

  • Vistas personalizadas: También podremos añadir decoradores para las cabeceras o las acciones para conseguir una personalización más completa de las notificaciones.

Google se ha querido centrar en la personalización de las notificaciones y la habilitación de acciones rápidas en ellas. De esta forma la integración con el usuario es mucho más sencilla.

Este trabajo ahora le queda a los desarrolladores, ya que deben de adaptar sus notificaciones a la nueva actualización de librerías de Android. Evidentemente este se podrá implementar tanto en versiones de Android 7.0 Nougat antiguas como en las posteriores.


¿Qué os parece este cambio en las notificaciones? Dejad vuestra opinión en los comentarios AndroDos.

Vía