Saltar al contenido

Búsqueda inteligente de Google así funciona en Android

13 junio, 2017
búsqueda inteligente Google

Google estaría probando una búsqueda inteligente en su buscador para Android. ¿Será este el sistema para competir contra Bixby o Siri?

La empresa centrada en la búsqueda de información Google, quiere hacernos la vida mucho más fácil. Buscar cualquier cosa en Internet y encontrarlo sin dificultad, es uno de los principales objetivos de Google.

Al margen de nuevos terminales como los Google Pixel, la empresa de la gran G, se centra cada día en como mejorar el sistema de búsqueda que todos conocemos. Una nueva búsqueda inteligente está cada vez más cerca y es que Google quiere hacer que las fotografías sean cada vez más importantes. 

Nueva búsqueda inteligente para Google

Todos los dispositivos del momento, hacen uso de cámara de gran calidad. En muchas ocasiones pensamos en hacer una fotografía para conocer información sobre algo. Supongamos un caso: Vamos por la calle, te encuentras un objeto que te ha llamado la atención, pero no sabes que es. Haces fotografía, buscas en Google mediante esa fotografía y los de Mountain View te muestran resultados relacionados con esa fotografía. 

búsqueda inteligente Google

Este sería el funcionamiento básico del nuevo sistema de búsquedas de Google. En California no han llamado como Google’s Visual Search, siendo esta una versión vitaminada de la ya conocida Google Googles.  


Actualmente se están realizando pruebas en versiones betas de la aplicación, por lo que el funcionamiento, integración y diseño podrían cambiar. Por si todo esto fuera poco, Google ha decidido incluir una especie de categorías para acelerar la velocidad de búsqueda. Entre ellas encontramos: Ropa, Calzado, Mochilas/Bolsas, Gafas de sol, Códigos de barras, Productos, Lugares, Gatos, Perros y Flores.


Google prueba la personalización de temas en Android O


 

Algo parecido ya lo hemos encontrado en Samsung con Bixby, por lo que podemos pensar que Google estaría interesado en presentar una versión más potente de Google Assistant. ¿Será este el principio de un nuevo asistente virtual de Google? 

En ANDRO2ID | La función “bloquear anuncios en Google Chrome” ya tiene fecha oficial

Vía