Saltar al contenido

Nuevas imágenes del coche autónomo de Apple

internet

El Proyecto Titán, que así es como se denomina a la iniciativa por parte de Apple de llevar su coche autónomo a las carreteras, va viento en popa. La empresa californiana está dando pasos de gigante.  A finales de 2016 surgieron rumores que señalaban que el proyecto había sido anulado. Sin embargo, el pasado mes de abril el Departamento de Vehículos a Motor de California concedió el permiso a Apple para iniciar las pruebas en automóviles.

MacCallister Higgins, el co-fundador de Voyage, una empresa especializada en conducción autónoma, vio por las calles de California uno de los coches en los que Apple está probando su sistema para convertirlo en autónomo. Higgins decidió documentarlo y compartirlo en Twitter para que todos pudiéramos verlo.

Así es el coche autónomo de Apple

Apple está probando su sistema en tres Lexus RX450h híbridos del año 2015. Esta no sería la primera vez que vemos imágenes de uno de estos coches. Sin embargo, el vídeo que Higgins ha compartido resulta muy interesante. En él muestra los sensores y el hardware que incluye el vehículo desde el punto de vista de un experto en el tema.

Según nos cuenta el co-fundador de Voyage en el hilo de Twitter, es muy probable que la mayor parte del equipo de procesamiento de datos se encuentre situado en el interior del vehículo. Concretamente en el techo. De esta forma, el maletero queda libre. En otros vehículos autónomos esto no sucede así por lo que si en un futuro se llegan a implantar, el maletero quedaría ocupado por toda la maquinaria necesaria para hacerlo funcionar.

Higgins nos cuenta también que en la parte frontal tiene seis LiDARS (Laser Imaging Detection and Ranging). Son dispositivos que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto mediante un haz láser pulsado.

Este diseño es realmente bueno porque apenas requiere efectuar modificaciones en el coche. De esta manera, se simplificaría en el proceso de instalación y de actualización de la plataforma.

¿Será este sistema una forma revolucionaria de conducir?

Fuente información – Techcrunch.com