Saltar al contenido

Nuevo menú de navegación para apps: ¡ADIÓS MENÚ HAMBURGUESA!

menú apps

El no tan viejo menú formado por tres líneas horizontales, llamado “Menú de hamburguesa” ya tiene sustituto. Un nuevo menú incrustado en la zona baja de la aplicación, será lo que veremos a partir de ahora. Las lineas de Material Design se van renovando.

En concreto, este menú recibe el nombre de “Botton Navigation”. Un conjunto de botones en una barra, situada en la parte inferior de la aplicación, servirán para acabar con la mala posición del menú hamburguesa.

Descubre como será el nuevo menú

Aplicaciones como el Play Kiosco, han recibido hace unos días, una actualización con este nuevo menú. De esta forma es mucho más fácil la navegación por la aplicación. Es evidente que estos menús han de ir evolucionando y adaptandose al tamaño de la pantallas.

Con la salida de Material Design a flote, el menú hamburguesa tuvo una gran acogida. Los terminales de 5 pulgadas aún manejables con este menú, pero dispositivos con pulgadas cercanas a las 6, son difíciles de controlar.

Los creadores de la aplicación serán los indicados para realizar esta nueva modificación en las aplicaciones. Como veréis en los GIF que tenemos a continuación, esta será la nueva forma de interactuar.

Di Hola nuevo menú de navegación de las apps Android

Di Hola nuevo menú de navegación de las apps Android

Como veis, la interfaz de la aplicación queda mucho más limpia e intuitiva. De esta forma, será posible permitir al usuario, la accesibilidad a todas las secciones de la aplicación. Además estas nuevas líneas de diseño se encuentran disponibles para ser aplicadas, por lo que a estamos viendo algunas aplicaciones con esta nueva barra de navegación.

Entre ellas podemos destacar Google Play Kiosco, Wikipedia e incluso Google Fotos. Estamos seguros de que poco a poco, las demás aplicaciones se irán adaptando a esta nueva interfaz.

Si os ha gustado, o no, esta recolocación del menú “Hamburguesa”, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía