Saltar al contenido

Google Play Store reduce el consumo de datos en un 90%

7 diciembre, 2016

Uno de los principales problemas de la descarga y actualización aplicaciones desde el Google Play Store, es el consumo de datos que supone. Con esta nueva versión, los de Mountain View han conseguido reducir en un 90% el consumo de datos.

Google, preocupado por el volumen de descarga de sus servidores, introduce una novedad conocida como File-by-File, o lo que es lo mismo archivo por archivo.

Google Play Store solo descargará lo que haya cambiado

 google play store

Con un nuevo formato de descarga, ahora el Google Play Store solo dejará descargar la parte del apk que los desarrolladores cambiaron. Es decir, si antes teníamos una actualización de WhatsApp que pesaba un total de 100Mb ahora tendremos una descarga de apenas 15 MB. Es evidente que esto supondrá un gran ahorro de datos al usuario.


En concreto estamos hablando de un 65% de media que podría llegar en ocasiones al 90%. Otra de las opciones que se han incluido, es que este nuevo modo de descarga, solo estará disponible si tenemos activada, la casilla de “Descargas Automáticas”. Por el contrario, en las descargas manuales no se realizará esta liberación del apk.

Google reduce la app original hasta en un 90 %
Tabla sobre ejemplos de aplicaciones tras el nuevo modo de descarga

¿Cuándo puedo empezar a probar esto?

Pues la respuesta es YA. Los cambios ya se han aplicado a la actual versión de Google Play Store, por lo que si tienes activada la casilla de “Actualizaciones automáticas” podrás disfrutar de esta nueva opción.



Google Duo introduce mejoras de calidad en el vídeo


Nosotros lo hemos probado ya y estamos encantados, pero ¿ Qué os parece a vosotros?

Vía