Saltar al contenido

Xiaomi Mi Type-C así son los nuevos auriculares USB Tipo-C de Xiaomi

19 mayo, 2017

Xiaomi Mi Type-C son los nuevos cascos o auriculares presentado por Xiaomi. Destacan por su puerto USB Tipo-C, que encajan a la perfección con el Xiaomi Mi 6 o semejantes. 

Xiaomi, empresa mundial-mente conocida por realizar copias casi exactas de los terminales de Apple, presentó su Xiaomi Mi 6 sin conector mini-jack 3.5 mm. Muchos usuarios pensaron en la posibilidad de presentar unos auriculares similares a los del iPhone 7, pero finalmente no fue así.

Ha sido hoy, cuando los chinos han presentado sus nuevos Xiaomi Mi Type-C. Estos auriculares están pensados para aquellos terminales que no dispongan de minijack 3.5 mm. Podría parecer buena idea, pero yo quiero sacarle alguna puntilla. 

Xiaomi Mi Type-C, auriculares con conector USB Tipo-C

xiaomi-auriculares-ubs-tipo-c
Auriculares Xiaomi USB Tipo-C

Según Xiaomi, el hecho de que no dispongamos de conector 3.5mm no quiere decir que tengamos que dejar de usar auriculares con cable. Pero ay amigo, si estamos cargando el dispositivo y queremos escuchar música a la vez ¿cómo lo hacemos? 

gaming y consolas

La idea de presentar unos auriculares con puerto USB Tipo C está muy bien para salir del paso, pero sigue sin arreglar el problema que esto produce. Tendremos mejor calidad de audio, mejor diseño en el dispositivo, pero, o lo haces como Apple o no lo haces. 

Los auriculares con conector USB Tipo-C presentados por Xiaomi, presenta unos acabados y especificaciones realmente buenas. Esta claro que una cosa no quita la otra :) . Los auriculares están diseñados para funcionar con el Xiaomi Mi 6, pero son compatibles con todo tipo de Smartphone que tenga este conector. 


La empresa, además ha confirmado que funcionan a la perfección con el Xiaomi Mi 6, Mi 5, Mi 5s, Mi 5S Plus, Mi Mix y Mi Note 2. En el diseño de los mismos, encontramos la colaboración de una figura importante del mundo de la música : Luca Bignardi.

usb-tipo-c-xiaomi-auriculares usb-tipo-c-xiaomi-auriculares usb-tipo-c-xiaomi-auriculares usb-tipo-c-xiaomi-auriculares usb-tipo-c-xiaomi-auriculares

Los Xiaomi Mi Type-C disponen de una impedancia de 32 Ohmios, una sensibilidad de 113 db/mW pudiendo reproducir frecuencias que oscilen entre los 20 y 40.000 Hz.

Como veis el diseño es muy bonito, además disponemos de un triple botón, con los que controlar el volumen y pausa o inicio de canciones. En su interior encontramos un sistema ideado para la cancelación de ruido que se activará durante las llamadas.

En cuanto al precio y la distribución pocas sorpresa. Los encontraremos en las típicas tiendas de venta de Xiaomi por un precio de 39 €.   

¿Te interesan los trucos Android? No dudes en pasarte por nuestra sección de trucos Android. 

[cta id=’16741′]