Saltar al contenido

Obtén la captura parcial de la pantalla en Android 7.0 Nougat

Como si de un niño pequeño se tratase, Google siempre hace de las suyas en su sistema operativo Android. En esta ocasión nos encontramos ante una función oculta en el código Android. Estamos hablando de una opción relacionada con la captura de pantalla. 

Hasta el momento en Android nativo no era posible realizar una captura parcial de la pantalla, tal y como podríamos hacer en un dispositivo Windows o Samsung. De este forma y gracias Reddit hemos podido saber de esta funcionalidad oculta. 

¿Cómo puedo realizar una captura parcial de la pantalla de mi Android?

Pues bien, el funcionamiento es realmente sencillo, simplemente debemos de seguir con mucho cuidado el paso que os indicamos a continuación. Modificar la línea de código 53 del apartado TakeScreenshotService por takeScreenshotPartial().  Como podéis ver en el vídeo, ahora podemos elegir que zona de la pantalla capturar.

Otra posibilidad es realizar la captura mediante el teclado del ordenador. Como bien sabéis Android permite la conexión USB-OTG mediante Windows y MAC. De esta forma podremos aprovechar los siguientes comandos para realizar la captura parcial de la pantala:

  1. Captura pantalla completa: (WINDOWS) CTRL+Tecla Windows+S |  (MAC) CTRL+Comando+S
  2. Captura pantalla parcial: (WINDOWS) CTRL+Tecla Windows+Mayusculas+S |(MAC) CTRL+Comando+Mayusculas+S

Dispositivos como Samsung y Sony ya permiten este tipo de funcionalidad, pero como todos sabemos son añadidos que realizan en su capa de personalización. No obstante esperemos que Google decida introducirlo de manera nativa en su versión de Android.


¿Qué os parece esta funcionalidad oculta de Android 7.0 Nougat?

Vía