Saltar al contenido

OnePlus 5 vs LG G6, enfrentamos sus cámaras

Uno de los apartados que más queremos conocer cuando vamos a comprar un terminal, es el fotográfico. Hoy, vamos a hacer una comparación entre dos grandes dispositivos del momento, el OnePlus 5 contra el LG G6 y viceversa. Ambos montan dos sensores traseros, pero cada uno realiza funciones muy diferentes. 

El LG G6 dispone de dos sensores de 13 Mpx. La diferencia entre ellos está en el ángulo de visión del que disponen, y es que el sensor secundario se encarga de realizar imágenes en modo gran angular. Su capacidad se centra en ajustar la proporción para captar la mayor escena posible. Es cierto además, que dispone de una apertura focal mayor, lo que hace que capte menos luz. 

El OnePlus 5 por otro lado, dispone de dos sensores de 16 y 20 Mpx. El sensor secundario, realiza una función diferente a la del LG G6, y es que añade un zoom óptico de 1.6x. Además, dispone de un modo retrato muy similar al del iPhone 7 Plus. Como veis, ambos disponen de elementos diferentes, por lo que solo nos queda verlos en acción. 

Comparamos la cámara del OnePlus 5 con la del LG G6

En primer lugar, y algo que queremos dejar muy claro, ambos terminales se encuentran en un rango de fotografía muy similar. Sus calidades son muy buenas, y las fotografías que se obtienen son muy parecidas. Dicho esto, vamos a comprar en que apartados destaca cada uno. 

Si nos centramos en comparar imágenes, el LG G6 resulta ganador en la prueba. Sus imágenes obtienen mejor nivel de detalle, aunque únicamente con el modo automático. Cuando en las fotografías se activa el modo HDR (en ambos terminales), el OnePlus 5 parece sacar un poco más de pecho. Incluso en las velocidades de obturación, el dispositivo chino resulta un claro vencedor. 


Los colores, es decir, la saturación de los mismos para parecerse a la realidad se manifiesta de la siguiente manera: LG G6 dispone de unos colores más fríos y neutros, mientras que los del OnePlus 5 son tonos más cálidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Galaxy S8 vs OnePlus 5 ¿Quién carga más rápido?

galaxy-s8-vs-oneplus-5


Fijándonos en zonas con poca luz, el LG G6 sale victorioso. Sus imágenes son mucho más claras y detalladas, probablemente por el gran sensor que monta. Recordamos que dispone de tecnología OIS, lo que le permite captar más luz sin desenfoque en movimiento. 

En cuanto al selfie y la calidad de vídeo, podemos encontrar pocas diferencias. En cuanto la calidad de la cámara frontal, se pueden destacar pocas diferencias. El LG G6 dispone de un sensor con más ángulo de visión, lo que le permite captar mucha más imagen. La calidad de vídeo, también es muy similar, aunque quizás el LG G6, y gracias a la tecnología OIS, su estabilidad es mucho mayor. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, la experiencia fotográfica en ambos terminales es muy similar. Serán otros apartados los que hagan decidirse por uno o por otro. ¿Qué opináis vosotros de calidad fotográfica?

Fuente de imágenes