Saltar al contenido


OnePlus 5T. Rumores y especificaciones antes de la presentación.

El OnePlus 5T empezó a ser un rumor que no se sabía si sería cierto o no. Vale que después del OnePlus 3T era posible que se repitíese la fórmula, pero no tenía porque ser así. En estos momentos está muy claro que se va a presentar.

En tres días, este 16 de noviembre tendremos la presentación del terminal. A tan pocos días de ella, esta es la información que tenemos de lo que puede ser el OnePlus 5T.

Detalles e información del OnePlus 5T

Aspecto físico del OnePlus 5T

El OnePlus 5T tendrá esa característica tan comuna que tienen los gama alta de 2017: una pantalla sin bordes. Por fin se han sumado al carro. La pantalla se deduce, siguiendo la dinámica del mercado y de la propia OnePlus que tendrá una pantalla de 6 pulgadas y una resolución Full HD pero en relación de aspecto 18:9. 

Evidentemente, el lector de huellas se desplaza a la parte trasera del dispositivo y mantendrá su cámara dual y el acabado en metal. Los colores se supone que serán los mismos (para el OnePlus 5 tenemos gris, negro y dorado), pero no sabremos si tendrá algún color nuevo.

Algo a destacar es que a parte del USB tipo C, seguramente siga incluyendo el jack de 3.5mm.


Especificaciones técnicas del OnePlus 5T

Las especificaciones se supone que serán iguales o muy parecidas a las del OnePlus 5 original, pero bueno, por si se te han ido de la mente las vamos a repasar:

  • Procesador Snapdragon 835 (octa-core 2,45GHz)
  • 6 u 8GB de RAM 
  • 64GB o  128GB de almacenamiento

Estas son las características que posiblemente comparata con el OnePlus 5 y a continuación las que desconocemos o por lo menos no compartirá con su hermano pequeño.

  1. La pantalla como hemos dicho antes, se rumorea que será de 6″ con resolución 2160×1080.
  2. El amperaje de la batería se ha rumoreado que seguirá siendo de 3.300mAh, pero esperamos que sea algo mayor.
  3. Las cámaras si bien hay posibilidad que sigan siendo las mismas, también se ha dicho que ambas podrían ser de 20MP. Y rebajando la resolución a 13MP para la cámara frontal.

Software del OnePlus 5T

Esta claro que OnePlus incluirá OxygenOS, pero el problema es que no incluíra la última versión de Android (8.0 Oreo). Si no que vendría de serie con Android 7.1.1 Nougat y que actualizaría junto a su hermano pequeño en OnePlus 5 a Android Oreo.

Por todo lo demás tendríamos todas las ventajas de la capa del fabricante chino. Como ya sabéis una capa casi limpia y que conserva muy bien la esencia de Android Stock.

Conclusiones finales de las especificaciones del OnePlus 5T

En resumen, creo que OnePlus lo que ha hecho es sacar el OnePlus 5 con lo que demandaba la gente, pantalla sin biseles, como hizo en su momento con el OnePlus 3 y la batería. Así que, siendo el OnePlus 5 un producto muy bueno, podemos esperar grandes cosas también del OnePlus 5T.

¿Y a ti? ¿Qué te parece el esperado OnePlus 5T AndroDo? ¡Déjalo en los comentarios!