Saltar al contenido

Todo del nuevo y esperado Oneplus 5T: características, precio y fecha de salida

16 noviembre, 2017

OnePlus es una empresa dedicada a la creación de teléfonos móviles muy bien construidos. Es cierto que con el OnePlus 5 tuvimos algunos problemas con la construcción de la pantalla, por lo que esperábamos con ansias el Oneplus 5T. El terminal ha sido presentado en el día de hoy y es que tras muchas filtraciones ya tenemos toda la información oficial.

Los grandes cambios se encuentran en la pantalla, ya que el resto de especificaciones se mantienen por igual. Si quieres conocer todas las novedades que ha presentado la marca con su nuevo OnePlus 5T, quédate con nosotros.

Especificaciones del nuevo OnePlus 5T

Con respecto a su antecesor el Oneplus 5, podemos observar pequeños cambios en la parte externa. En lo primero que nos fijamos es en su pantalla y es que esta ha aumentado de las 5,5 pulgadas a las 6 pulgadas. El lector de huellas lo encontramos en la parte trasera del dispositivo ya que así se aprovecha mucho mejor la pantalla. Al igual que en el Oneplus 5 encontramos una doble cámara trasera que nos acreditará el renombrado efecto retrato. A continuación, os dejamos las especificaciones detalladas:

  • Pantalla: Amoled de 6 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5. Resolucion de 2560×1080 pixeles de 401ppp , 18:9
  • Cámara trasera: 16MP, apertura f/1,7 + 20MP con apertura f/1,7.
  • Cámara Frontal: 16MP con apertura f/2.0
  • Procesador: Qualcomm SnapDrangon 835 de 8 nucleos (2,45 GHz)
  • CPU: Adreno 530
  • RAM: 6/8GB
  • ROM: 64/128GB
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas, doble SIM, reconocimiento facial, USB tipo C
  • Software: Android 7.1.1 con Oxygen
  • Precio: 499/559$

El cuerpo es, como de costumbre, UniBody fabricado en aluminio. La pantalla tiene un protagonismo del 80% del frontal. Es un buen porcentaje aunque queda un poco por debajo de otros terminales de la competencia. El lector de huellas se ha enviado a la parte trasera, tal y como como ya han realizado otras marcas de la competencia. Un claro ejemplo de esto es Samsung, a pesar de la mala posición que han escogido.

Además el nuevo OnePlus 5T saca pecho con su nueva función de desbloqueo facial. Recordemos que esto lleva activo desde Android Ice Cream Sandwich, pero se ha puesto de moda con el nuevo iPhone X. En esta ocasión, el reconocimiento facial se realiza mediante el mismo sensor fotográfico del que tomamos nuestros selfies. Es cierto que no estamos ante la mejor solución, pero de alguna forma OnePlus se veía obligado a sacarlo. Este terminal no cuenta con mas sensores aunque desde Oneplus se asegura que es capaz de desbloquear el terminal en menos de 0,2 segundos, tomando como referencia 100 puntos de nuestro rostro facial.


La pantalla es el cambio más destacable

Si hay algo que realmente podamos notar a simple vista en este terminal es su gran pantalla de 6 pulgadas. En esta ocasión se da el salto a la resolución Full Optic dejando atrás al Full HD. Otro aspecto a considerar es su ratio de 18:9 que ya pudimos ver en el LG G6 o los Galaxy S8.

Su batería es de 3300 mAh y viene acompañada de un conector USB Tipo-C y tecnología de carga rápida. Otro dato bastante importante, es que dispone de conector MiniJack 3.5 mm, algo que otros muchos fabricantes han quitado. En cuanto al precio, encontramos dos versiones, una de 499$ y otra de 599 $. A continuación os dejamos la lista oficial de países en los que se venderá a partir del 21 de noviembre:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
  • Asia: China, Hong Kong, India
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá