Saltar al contenido

OpenSignal, mejora la señal WiFi y red movil (3G/4G)

OpenSignal salió ya hace algún tiempo y probablemente alguno de vosotros conozca esta aplicación. Hoy estamos aquí, para anunciaros y explicaros las nuevas características de su nueva versión OpenSignal 5.0. 

Durante estos tres años desde su lanzamiento, hemos visto como la aplicación se ha renovado a los diseños de Material Design, ha recibido multitud de funciones y todas ellas centradas en la mejora para la conexión WiFi y red de datos/voz. 

OpenSignal

Vamos a comenzar por la principales funciones que se han incorporado en la nueva version OpenSignal 5.0:

La aplicación de OpenSignal

Información sobre todas las torres de conectividad cercanas:

Una de las principales funciones de esta aplicación es la de mostrarnos sobre un mapa todas las torres de señal móvil que tenemos a nuestro alrededor. Como veis en las imágenes las torres se mostrarán en el mapa gracias a unos iconos, pero, además, tendremos una brújula que nos indicará la dirección que debemos de llevar hasta la torre más cercana. 

Mapa de cobertura de OpenSignal

Estoy cerca de una torre ¿pero hay buena la señal?

Una de las funciones que más nos ha gustado aquí en Andro2id, es el mapa de cobertura. Este mapa nos ayudará a conocer cual es el grado de cobertura del tipo de conexión (2G/3G/4G) en las diferentes zonas de nuestro país. Así también, podemos filtrar esa cobertura según la compañía que más nos interese.


OpenSignal también te dice la calidad de tu señal

…y por último ¿cómo es la calidad de mi señal?

Otra de las características que tiene esta aplicación es poder conocer mediante unas estadísticas como ha ido y va nuestra cobertura. Podemos conocer el tiempo que hemos estado conectados, si hemos tenido perdidas de señal así como, la información total de nuestra cobertura por fases de 24h. 

Como habéis visto, OpenSignal es una aplicación centrada totalmente para la mejora de la conexión WiFi o red de datos/voz. Pero lo más importante , ¿ qué os ha parecido a vosotros? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Te recomendamos: Calibrar la batería cada tres meses es algo que deberías hacer

OpenSignal | Google Play | Gratis