Saltar al contenido

Este es el origen de los colores de Google

10 diciembre, 2017
Google

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado por qué Google emplea esos colores y no otros. Pues bien, hoy estoy aquí para darte toda la información que necesitas para que conozcas el origen de los colores que emplea Google en su tipografía.

Nada ocurre por casualidad, y Google no iba a ser menos. Los colores que utiliza la empresa californiana son un elemento caracterísitico de su marca. Es muy complicado ver esos colores ordenados con la misma secuencia y no pensar en Google. ¿Significa algo el rojo, azul, verde y amarillo? Pues si. La primera impresión de una marca se obtiene a través de su logotipo y los colores que Google empleó para el suyo no están elegidos aleatoriamente.

¿Por qué Google tiene esos colores?

La historia se remonta al garaje en el que Larry Page y Sergey Brin desarrollaron la idea de buscador más potente conocida hasta la fecha. El primer ordenador que emplearon los creadores para dar cabida a su proyecto estaba construido con piezas de Lego. ¿Con piezas de Lego? Si. Ningún equipo en ese momento disponía de los requisitos técnicos necesarios para poder lanzar su proyecto. En la actualidad, el servidor construido con estas piezas de Lego se encuentra expuesto en el museo de la empresa situado en Mountain View.

Desde que Google se creó ha sufrido multitud de pequeñas modificaciones. Sin embargo, lo que siempre se ha mantenido han sido los colores. Con respecto a este detalle, el cambio más significativo que Google experimentó fue en 1998. En este año, la ‘G’ de Google, pasó de ser verde a ser azul.

Colores Google

 

No obstante, lo que más destaca de toda su evolución ha sido el cambio en la tipografía que ha experimentado. El último cambio en el estilo de la letra se produjo en 2015, eliminando sombras, la tipografía Sherif y colores más puros. No cabe ninguna duda que Google sabe adaptarse a los nuevos tiempos y su tipografía es muy moderna y característica.

Fuente de la información e imagen Graffica.info