Saltar al contenido


¿Te imaginas pagar por leer noticias en Facebook?

Las redes sociales son cada vez más importantes en el mundo en el que vivimos. Cuando queremos irnos de viaje o queremos informarnos de algún suceso importante recurrimos a ellas. ¿Te imaginas tener que pagar por leer una simple noticia en Facebook

Está claro que a nadie le gusta pagar, y menos si estamos dando audiencia a algo que no nos corresponde. Una da las redes sociales más importantes del momento, Facebook, está pensando en realizar cambios de política en sus lecturas de noticias. 

Por lo que se está rumoreando, Facebook estaría pensando en crear un sistema de suscripción para poder acceder a sus noticias. De alguna forma, accederemos a un servicio “premium” donde todas las noticias estarían perfectamente controladas. 

Facebook creará una suscripción para leer sus noticias

Cuando el rió suena agua lleva. Las informaciones que estamos teniendo apuntan, a un servicio al que podremos acceder gratuitamente durante un mes. De esta forma, conseguiremos leer una cantidad de 10 artículos por mes, de manera que cuando se acabe, nos sugerirán suscribirnos al servicio. 

Este servicio, conocido como Instant Articles se encuentra actualmente en modo gratuito. Hasta el momento, esta función no tenía ningún tipo de coste para el usuario y parece que Facebook está recapacitando. 


Una de las peticiones que llevan tiempo haciéndonos los editores de medios de comunicación es lanzar un producto de suscripción para Facebook. Y esto es lo que vamos a poner en marcha a partir de ahora, ha señalado Brown.

Ya lo habéis leído, grandes medios de comunicación son los que estarían presionando a Facebook para introducir este tipo de contenido. Por lo que se ha filtrado, será a finales de 2017 cuando empecemos a ver este servicio. 

De esta forma, los editores de medio de comunicación se beneficiarían mediante dos opciones: 

  1. Modelo de venta freemium (Servicios gratuitos de 10 Instant Articles). 
  2. Otro sistema más avanzado con grandes artículos. 

¿Veremos este sistema perfectamente implementado? 

Vía