Saltar al contenido


Paint dice adiós… ¿o no? Esto es lo que Windows hará con el

Estas últimas horas ha causado un gran furor la noticia de que Paint ha llegado a su fin. Pero ¿esto es realmente cierto? Te diremos que es lo que Microsoft hará con él.

Desde su creación en 1982, Paint ha estado en todas las versiones de Windows, siendo una herramienta sencilla pero útil. Como todos sabemos, es un programa de Microsoft simple para la edición de gráficos y al parecer dejara de existir.

Después de 32 largos años, esta herramienta simple de edición al parecer ha llegado a su fin. Antes esta noticia nos preguntamos, ¿será que murió? En Andro2id te diremos exactamente que le pasaría a esta herramienta.

Paint no ha muerto, será sustituido por una versión mejor

Paint3D es la nueva herramienta mejorada de edición por parte de Microsoft, entonces no se elimina por completo. La nueva versión mejorada viene en la Windows 10 Creators Update, así que si la instalaste ya tendrías instalado Panit3D.

Aunque esto no quiere decir que no lo podremos seguir usando, el programa se mantiene hasta que Microsoft decida eliminarlo en la próxima Windows 10 Fall Creators Update. La decisión de Microsoft de eliminarla y sustituirla es por ser muchísimo más completa, esto lo argumenta Microsoft.


También Microsoft argumenta que la herramienta se hizo vieja, puesto que el ultimo rediseño fue en el lanzamiento de Windows7. Además, en la próxima Update, Microsoft reemplazara 3D Builder, dando paso a la creación de contenido 3D en Paint3D.

En cuanto a Paint3D, la herramienta añade nuevas mejoras, mejores creaciones de dibujos y todo tipo de elementos. En su principal novedad seria esa misma, la creación en contenido 2D y 3D, adaptándose a la exigencia de usuarios.

Asi que ya sabes, aun podrás seguir usando esta sencilla, pero útil herramienta de edición en tu computadora. Ahora, si es sustituida, también podrás descargarla y volverla a instalar, Windows no lo impedirá. Recuerda que también tienes la facilidad de guardar su exe antes de que se instala le actualización y lo sustituya.

¿Qué opinas de esta decisión? Cuentale a Andro2id todas tus dudas y sugerencias.